ACTUALIDAD

Justicia Argentina

Piden la detención de Añez y Camacho en la Argentina por crímenes contra los derechos humanos

La denuncia se presentó en el juzgado de María Servini y se fundamenta en que el Golpe de Estado violó la integridad de argentinos y bolivianos con documentos argentinos. 

Piden la detención de Añez y Camacho en la Argentina por crímenes contra los derechos humanos

 

La presidenta de facto de Bolivia Jeanine Añez y el Presidente del Comité pro Santa Cruz Luis Camacho fueron denunciados en la Justicia Argentina, donde se pidió su detención y extradición para que sean juzgados por crímenes perpetrados el Bolivia contra argentinos y bolivianos con documentación argentina. La causa quedó en manos del Juzgado N° 1 de Comodoro Py a cargo de María Servini.

El último viernes 29 de noviembre se resolvió que la causa del juzgado de Servini, continúe firmemente en curso a la indagatoria e investigación de la existencia de delitos de Lesa Humanidad en el Estado Plurinacional de Bolivia, dónde se sostiene con sobradas pruebas que Añez actual presidente a cargo del estado vecino y el activista empresario evangélico Luis Fernando Camacho son los autores materiales de los delitos de persecución asesinatos desapariciones y acciones criminales en contra de miles de  personas, entre  los que se encontrarían ciudadanos argentinos y bolivianos con documentos argentinos.

La denuncia fue realizada por Daniel Segovia del consejo de política indígena de Argentina y Victor Gutierrez Diputado nacional del estado plurinacional de Bolivia. En la Justicia la presentó el abogado Pastor Barragán.

El pedido surge de las conclusiones y elementos de pruebas reales que encajan en sostener que el horror desplegado por órdenes directas de los imputados de los hechos de público conocimiento que terminaron con cifras desconocidas de actualidad pero que se conocen extra oficialmente:  38 muertos por la represión y 1200 prisioneros.

La urgencia del pedido se plasma así también en los riesgos de vida que padecen en la actualidad los ciudadanos argentinos Juan Moronte abogado de Madres de plaza de Mayo, Mariano Maneiro periodista y Francisco Oliveira de los curas de opción por los pobres que se encuentran asistiendo victimas en la ciudad de la Paz Bolivia y estarían bajo amenazas permanentes por parte del ejército y la policía local que responde a los denunciados.

La sorpresa del pedido de detención nos informa que estarían citados a declarar como testigos de los hechos Cecilia Merchán diputada Argentina Pte. de comisión de derechos humanos de Parlasur, el Ex Presidente Evo Morales Ayma, Sergio Choque Pte. de la Cámara de Diputados de Bolivia entre otras testimoniales.

Ahora resta saber si el Juzgado 1 tomará cartas en el asunto para investigar lo denunciado y detener los ataques contra los argentinos en el país vecino que sufre la caída de la democracia y la llegada de la represión.

Fuente: Infobaires24