ACTUALIDAD

Ante la suspensión de movilizaciones

Plantamos memoria: la campaña nacional que se realizará a 45 años del golpe

La misma consiste en plantar 30 mil árboles a lo largo y ancho del país en homenaje a las personas detenidas/desaparecidas. El mismo 24 de marzo se publicarán las fotos en redes sociales

Plantamos memoria: la campaña nacional que se realizará a 45 años del golpe

 

Corría el 24 de marzo de 1976 cuando un golpe cívico-eclesiástico y militar se hizo del poder en la Argentina dando inició a una época marcada por el terrorismo de Estado y que hasta la fecha ha dejado unas 30 mil personas desaparecidas, ante un nuevo aniversario de esa fecha organizaciones de derechos humanos lanzaron una particular modalidad de manifestar el pedido de memoria, verdad y justicia: plantarán árboles en todo el país en conmemoración de las víctimas de la política represiva.

La propuesta denominada plantamos historia consiste que durante todo marzo las personas que quieran participar deberán plantar árboles, plantines, semillas -entre otras posibilidades- en memoria de cada desaparecido/a.

La acción debe registrarse mediante foto, vídeo o streaming y el mismo 24 de marzo se debe subir a las redes sociales, con los hashtags #45añosdelgolpegenocida, #plantemosmemoria y #son30mil.

La iniciativa novedosa se debe a que debido a la pandemia las organizaciones de derechos humanos decidieron no realizar los tradicionales actos y marchas, situación que se replica en Jujuy “a fin de resguardar, en un acto de conciencia social, el derecho a la salud y a la vida” y cumplir con las disposiciones sanitarias dispuestas en la emergencia sanitaria.

Ante ello, las agrupaciones convocaron a la actividad virtual que conmemorará con 30 mil plantaciones a las personas que aún continúan desaparecidas.

Así, a 45 años del golpe cívico-eclesiástico y militar sigue vigente el pedido de memoria, verdad y justicia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.