ACTUALIDAD

Quedó en un tercer lugar

Purmamarca uno de los destinos turísticos de más bajo riesgo de contagio en el país

En el marco de la pandemia por el covid 19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación analizó la cuestión sanitaria de las principales ciudades y pueblos que eligen para vacacionar. La localidad jujeña quedó después de Tunuyán y San Rafael

Purmamarca uno de los destinos turísticos de más bajo riesgo de contagio en el país

 

La época estival en la Argentina es donde mayor se concentra el mayor flujo de turistas en el país, tanto interno como extranjero, sin embargo, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid 19, la temporada no es de las mejores, por lo que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confeccionó una lista de los lugares de menor riesgo y Purmamarca está dentro de los 3 destinos más seguros.

La información del organismo nacional fue retomada por el municipio de San Rafael (Mendoza), que se quedó como un segundo destino de menor riesgo frente a la pandemia, antecedida por la también mendocina Tunuyán y precedida por la localidad jujeña de Purmamarca.

Para la confección del informe, el Ministerio de Turismo y Deportes nacional tuvo en cuenta la cantidad de casos de Covid-19 en los destinos más visitados del país, estableciendo 4 categorías: "riesgo muy alto", "riesgo alto", "riesgo medio" y "riesgo bajo".

En el caso de Tunuyán, San Rafael y Purmamarca, quedaron calificadas como bajo riesgo. Esta categoría también señala que durante el mes de enero, ya con la presencia de turistas, las localidades no han modificado la cuestión sanitaria.

Por el contrario, el Ministerio de Turismo nacional indicó como de riesgo muy alto a las ciudades de San Bernardo en la Costa bonaerense, Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén).

En tanto, quedaron como lugar de riesgo alto Pinamar (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba), y Riesgo Medio a Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).

Fuente: Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.