ACTUALIDAD

Crisis social en Chile

Radio abierta y acto en el centro de Jujuy en repudio de la represión sufrida por el pueblo chileno

Al igual que en otras ciudades del mundo donde se convocó a una “Marcha Mundial por Chile”, en el centro jujeño también replicará el apoyo a la ciudadanía chilena

Foto: AFP
Foto: AFP

Hoy en distintas ciudades del mundo se convocó a que la ciudadanía se manifestara en la “Marcha Mundial por Chile” para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad de ese país, marcha que también se replicará en las calles del centro se San Salvador.

La manifestación comenzará a las 18 horas en la peatonal Belgrano, donde habrá una radio abierta y un acto de cierre. La convocatoria, realizada por distintas áreas de género y derechos humanos, se suma el apoyo de agrupaciones y organizaciones políticas y también organizaciones sociales.

Dicho evento tiene como objetivo visibilizar la represión sufrida por el pueblo chileno, bajo la dirección del presidente Sebastián Piñera, a quien también se exige su renuncia.

De esta manera, las movilizaciones en contra de la política represiva de Piñera trascienden las fronteras para ponerse en la escena mundial.

Recordemos que hoy en el país trasandino se llevó a cabo el octavo día de manifestaciones, luego de una serie de medidas económicas que el mandatario chileno dispuso y que provocó la reacción de la ciudadanía, dado la desigualdad que rige en el país.

A causa del estallido social, Piñera recurrió al llamado del toque de queda como una maniobra para desalentar las movilizaciones. Sin embargo, la ciudadanía no acató la medida. Frente a esto, el accionar represivo de los carabineros dejó un saldo de 18 personas muertas, cifra que se reconoce oficialmente, aunque desde las organizaciones de derechos humanos indican que el número sería aún mucho mayor.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.