ACTUALIDAD

Urgente

Raverta ordenó la intervención de Anses en Salta y cambios en la Regional Norte

La decisión de a titular nacional de la Administración de Seguridad Social se debe a los diversos cuestionamientos realizado por beneficiarios respecto a la atención en las oficinas de Salta Norte y Salta Sur

Foto: Fernanda Raverta en Anses Salta
Foto: Fernanda Raverta en Anses Salta

 

Tras visitar la semana pasada la delegación de Salta, Fernanda Raverta Directora Ejecutiva de la ANSES ordenó la intervención de las oficinas de Salta Sur y Salta Norte, ante los diversos cuestionamientos de beneficiarios respecto a la atención.

Fuentes de ese organismo informaron que Susana Aramayo, gerente de la oficina Salta Norte y Marcos Vera de Salta Sur ya presentaron sus renuncias a pedido de ANSES central.

Recordemos, que Raverta llegó a la provincia vecina junto con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro para la inauguración de la Estación Transformadora San Agustín en Cerrillos, oportunidad en que la funcionaria visitó las instalaciones de la delegación de ANSES salteña.

Allí, fueron varios los cuestionamientos que recibió respecto a la atención deficiente de las oficinas, donde se destacó la falta de turnos.

Raverta, apenas asumió como directora ejecutiva de ANSES -tras la salida de Alejandro Vanoli- ponderó la eficiencia en las delegaciones de la administración de seguridad social.

En el marco de la pandemia, Vanoli había estado encargado de realizar el cronograma de pago de la ayuda económica de 10 mil pesos -IFE- el cual se destacaba por ser demasiado extenso y en el marco del ASPO, con los ingresos de los sectores más vulnerables la espera era demasiada.

Ello provocó la expulsión de Vanoli para ser remplazado por Raverta, quien aceleró los trámites respecto al IFE.

En esa misma dirección, la directora ejecutiva impulsó cambios para mejorar la atención durante la emergencia sanitaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.