ACTUALIDAD

Solidaridad con la artista popular

Red de Artistas Populares de Jujuy repudian el autoritarismo municipal de no abonar la deuda salarial a Delia Huerta

La artista viene trabajando desde hace años en el area de Adultos Mayores, y desde el municipio capitalino le están siendo negados los salarios de 18 meses de trabajo con la promesa de modificar su categoría laboral.

Red de Artistas Populares de Jujuy repudian el autoritarismo municipal de no abonar la deuda salarial a Delia Huerta

Red de Artistas Populares de Jujuy repudian el maltrato y desprecio por el valor humano y artístico que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tuvo y tiene para con la compañera Delia Huerta.

Una gran cantidad de artistas jujeños elaboraron un documento expresando su solidaridad con la artista popular, el cual expresa  “brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad para con Delia, una incansable luchadora por nuestra identidad, una cantora popular con amplia trayectoria y que viene realizando un enorme trabajo docente en distintos ámbitos de la provincia”.

Desde el área de adultos mayores – donde Delia viene trabajando desde hace años- y desde recursos humanos del municipio capitalino le están siendo negados los salarios de 18 meses de trabajo (todo el 2019 y parte de 2020) “a cambio” de una modificación en el vínculo contractual por los servicios prestados.

“Somos testigos de la encomiable labor cultural que Delia viene desarrollando en su trabajo cotidiano con grupos de adultos mayores, promoviendo la contención de ellos y la promoción de actividades artísticas, donde muchos de nosotros hemos participado”.

“La precarización laboral de artistas y docentes ha sido una constante en los gobiernos municipal y provincial de estos últimos años; y ésta acción miserable, cobra mayor gravedad teniendo en cuenta el contexto sanitario que vivimos y que nos afecta directamente”.

“Este accionar lamentable nos deja en claro una vez mas cual es la valoración que nuestros representantes políticos y las instituciones tienen sobre los trabajadores del arte y la cultura en Jujuy”.

 

“No dejaremos sola a nuestra compañera en las acciones que lleve adelante. Es así que la Comunidad de artistas está unida frente a este reclamo”.

Adhieren los artistas: Mónica Pantoja, Eugenia Mur, Gustavo Cruz, Carlos Mamaní,  Franco Paredes, Beatriz Cabana, Mario Vilca, Mariela Cazón, Lola Castro Olivera, Marcos Rodríguez, Donato Cachambi, Carlos María Rivero, Adrián Temer, Ema Llanos, Fernanda Úzqueda, Silvia Torres, Carmen Cancinos, Juan Carlos Córdoba, Mercedes Sosa, Laura Vaquer, José Luis Contreras, Gustavo Vequiz, Cristina Bejarano, Gabriela Bertolone, Silvina Montesinos, Mariana Cruz Echenique, Claudia Pinela,Gabriel Farfán, Elio Molina, Gustavo Rivero, Patricia Alemán, Sara Velázquez, Martín Esquivel Viveros, El Colectivo Teatro Tobogán a la Luna, El Galpón de los Sueños



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.