ACTUALIDAD

Ya son 8.809 los casos positivos

Se registró un nuevo fallecimiento y ya son 394 las muertes por coronavirus en Argentina

Así fue confirmado en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la nación. La víctima vivía en Buenos Aires

Foto: Télam
Foto: Télam

En su reporte diario matutino, el Ministerio de Salud de la nación confirmó un nuevo deceso reportado esta mañana, sumando así, 394 fallecimiento por coronavirus en la Argentina.

El último fallecimiento informado es el de un hombre de 47 años que residía en la provincia de Buenos Aires, lo que se sumó a otras nueve muertes consignadas en el reporte vespertino de ayer, según la información difundida por el Ministerio de la Salud de la Nación.

En tanto, que ya suman 8.809 los casos positivos acumulados de la enfermedad.

En el reporte diario de este miércoles, se confirmó que se habían registrado 438 nuevos contagios, marcado un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Un total de 161 personas que contrajeron el virus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que 2.933 pacientes fueron dados de alta, lo que representa un 33 por ciento del total.

Horas después de haberse notificado el pico de contagios en un día, con 438 nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió sobre “un leve aumento en el porcentaje de positividad" de los testeos, aunque enfatizó que a "ese porcentaje hay que desagregarlo por jurisdicción y municipio para definir la estrategia de testeo”.

Es que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia concentran el 86% de los casos reportados en las últimas 24 horas y más del 73% del total.

“El porcentaje de positividad promedio está en Argentina en leve aumento, en 9,43. Habíamos llegado a un mínimo de 8 y en el día de hoy 11,7. Este porcentaje hay que desagregarlo por jurisdicción y municipio para definir la estrategia de testeo. El testeo no se mide en función de la cantidad de habitantes sino por el porcentaje de positividad, en función de la situación epidemiológica y sobre todo en función de los casos sospechosos”, sostuvo la funcionaria.

Fuente: Noticias Argentinas

Clarín



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.