ACTUALIDAD

Golpe de estado en Bolivia

#SebastianMoroFueElGolpe: la consigna en Twitter para este mediodía

Acompañado por la foto del periodista argentino muerto en Bolivia, familiares y allegados buscan justicia

#SebastianMoroFueElGolpe: la consigna en Twitter para este mediodía

Tras la muerte del periodista argentino Sebastián Moro, durante el golpe de estado en Bolivia, familiares y allegados lanzaron una campaña para que se esclarezca su muerte.

Bajo el hashtag #SebastianMoroFueElGolpe, la consigna es compartir la foto del reportero al mediodía, hora argentina.

Además, también piden que se sume dentro la publicación el arrobado de otras cuentas, entre ellas de la Evo Morales -@evoespueblo- como la de otros organismos (@resistenciaBo, @RELEC_CIDH, @CancilleriaArg, @CELS_Argentina @ONU_derechos, @aqui_bo y @COLECTIVOREBEL2).

Acompañado también por #DictaduraEnBolivia, la campaña también tiene como objetivo mantener activa en la memoria la figura de Sebastián Moro, fallecido el pasado 16 de noviembre de 2019, producto de un ACV.

El periodista, quien estaba cubriendo el golpe perpetrado contra Evo Morales, fue encontrado incosciente en su domicilio el 10 de noviembre, y a los 6 días falleció. Sin embargo, familiares sospechan que su fallecimiento fuera por causa del accidente cerebro vascular, puesto que se encontraron moretones y marcas de rasguños en su cuerpo.

Por esos días, la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, había comenzado una campaña de cacería contra periodistas que registraban las marchas en su contra, acusándolos de sedición.

Tal es así, que la embajada Argentina tuvo que resguardar a los periodistas que se encontraban allí, ante la posibilidad de ser víctimas de la represión estatal.

Fuente: Página 12

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.