ACTUALIDAD

Subsidiadas con el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción

Una diputada propone que el Estado adquiera acciones de las empresas a las que rescata

Fernanda Vallejos sugirió que el Gobierno reciba "una participación en el capital de las compañías" a cambio de los subsidios que otorga ante la crisis.

Una diputada propone que el Estado adquiera acciones de las empresas a las que rescata

 

La pandemia de coronavirus obligó a varios países a asistir al sector privado para que pueda sobrevivir ante la crisis económica y las restricciones que se imponen por las diversas cuarentenas.

Esa tendencia llevó a diversos intelectuales y economistas en todo el mundo a debatir el rol del Estado ante las empresas, y Argentina no es ajena a esa discusión.

En este marco, la diputada oficialista Fernanda Vallejos sugirió este fin de semana que si la administración pública brinda subsidios a los grandes grupos empresarios, pueda hacerlo "a cambio de una participación en el capital de las compañías".

La propuesta de la legisladora del Frente de Todos, formalizada en un hilo de Twitter, incluye la iniciativa de "negarle ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino".

Vallejos prometió además que presentará "un proyecto de ley" en ese sentido "que complemente los criterios ya establecidos". "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", opinó la diputada este domingo 17 de mayo.

La expresión surge luego de que el Gobierno nacional anunciara en los últimos días que extenderá los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), por lo que el Estado argentino volverá a pagar hasta la mitad de los salarios del sector privado de mayo, y reducirá el pago de contribuciones patronales, entre otras asistencias. 

 

Fuente: Diario Perfil



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.