ACTUALIDAD

Acto por el Día de la Lealtad junto a Alberto Fernández

"Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento", anunció Cristina

CFK en La Pampa agradeció "el amor recibido cuando me atacaban y querían destruir" y volvió a hablar de investigar la deuda. Alberto Fernández fue duro con el gobierno: "Macri no tiene vergüenza".

"Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento", anunció Cristina

En la recta final antes de las elecciones del 27 de octubre, la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron este jueves en La Pampa un multitudinario acto por el "Día de la Lealtad" peronista, con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país.

"¿Cómo está La Pampa hoy? Gracias a todos y a todas en esta tarde maravillosa... Primero miren que poncho pampeano me regaló el gobernador...", saludó Cristina a la multitud.

La expresidenta fue la figura convocante del multitudinario acto en Santa Rosa, a la vera de la laguna Don Tomás. "Nunca más el liberalismo en nuestro país", dijo Cristina mientras de fondo la gente cantaba "vamos a volver". "Esta es la tercera experiencia neoliberal, la primera fue con los militares en 1976.

Después la de los '90, con los partidos cooptados por esto, y ahora esta última, con una novedad, la Argentina parece atendida por sus propios dueños", destacó la expresidenta.

"Cada vez que me atacaban, que me querían destruir, yo sentí el apoyo de ustedes, y asi fuimos reconstruyendo la unidad para que el 10 de diciembre haya otro argentino sentado en la Casa Rosada", dijo Cristina en el amplio escenario pampeano, ovacionada por la gente y rodeada por los gobernadores del peronismo.

"No es una tarea fácil, han devastado el país, lo han vuelto a endeudar, hemos retrocedido en apenas 4 años y se ha caído... Yo podría hacer leña del árbol caído, pero todos los argentinos ya se han dado cuenta de todo lo que se ha destruído. Creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento, por supuesto que tenemos que saberlo", señaló.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos apuntó también a Macri cuando dijo en otra parte de su discurso "hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes.

Después de Evita, ningún machirulo con nosotras", indicó durante el acto por el Día de la Lealtad. "Quiero agradecerles todo este amor, porque cuando parecía venían a quedarse 100 años, cuando parecía que iban a terminar con todo, yo sentí el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero...", puntualizó emocionada.

"Ese amor es recíproco e inextingible, de ustedes hacia mí y mío hacia ustedes, gracias por el amor, gracias por la memoria, los quiero muchos a todos y a todas", concluyó la exmandataria, dejando paso a Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos no dudó en calificar al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado, la verdad es que no tiene vergüenza, porque dice que se endeudó para pagar la deuda del gobierno anterior y eso es una mentira". "La política exige no mentirle a la gente, pero vamos a salir adelante, no vamos a ser Cristina y yo los que levanten a la Argentina, vamos a ser todos los argentinos unidos los que vamos a salir adelante", afirmó Alberto Fernández.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.