ACTUALIDAD

Desde las 6 están abiertas las puertas

Velan a Diego Maradona en Casa Rosada

En lo que esperan que sea una multitudinaria despedida al ídolo del fútbol, el gobierno dispuso de todo un operativo sanitario para resguardar la salud a quienes vayan a darle el último adiós

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Apenas se conoció la noticia, miles y miles de amantes del fútbol salieron a manifestar su dolor ante la partida del ídolo mundial Diego Maradona que hoy está siendo velado en Casa Rosada para que la multitud pueda despedirse del ídolo.

La decisión fue tomada por el gobierno nacional junto a la familia. Si bien se había barajado otros lugares, sus allegados escogieron el edificio presidencial. Las puertas abrieron a las 6 luego de que su familia realizara una ceremonia íntima.

Se espera que el cortejo finalice a las 16 de hoy, aunque dada la gran convocatoria, el mismo podría extenderse por varias horas más. De hecho, las autoridades gubernamentales estima que habrá un millón de personas que pasarán a dar su último adiós.

En el marco de la pandemia, el gobierno dispuso de un operativo sanitario para resguardar la salud de quienes vayan al cortejo fúnebre, que por decisión de la familia, es a cajón cerrado.

Incluso, también hubo un par de modificaciones dentro de la Casa Rosada: se quitaron los andamios que ocupaban desde hacía más un año el ingreso por Balcarce 50 para así dejar habilitado la puerta central. De esta manera, el ingreso al hall principal donde se dispuso de una capilla ardiente será por Balcarce 25.

La pérdida del astro dejará un gran vacío miles de personas que disfrutaron de su magia en la cancha. Uno de ellos es el propio presidente, que apenas confirmada la triste noticia decretó duelo nacional por 3 días.

Es que Alberto Fernández hincha de Argentinos Juniors, equipo que vio nacer el mito, el D10S, el más humano de todos -según señalan quienes lo admiraban- mantenía un gran afecto con el jugador. Incluso, el presidente se reunió días después de haber asumido con Maradona precisamente allí, en la Casa Rosada, donde hoy habrá un desfile de caras signadas por la tristeza.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.