ACTUALIDAD

Control de precios

Voluntarios supervisan precios cuidados y abastecimiento en los supermercados jujeños

Organización comunitaria con el objetivo es que cumplan los acuerdos asumidos en Nación respecto a los precios cuidados.

Voluntarios supervisan precios cuidados y abastecimiento en los supermercados jujeños

Hoy en todo el país, voluntarios del movimiento Evita, Somos Barrios de Pie estarán en los supermercados  con la finalidad de supervisar y promover la lista de productos con precios cuidados para cuidar el bolsillo de los vecinos. La decisión nacional es  mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los consumidores, evitar incrementos de precios.

Los voluntarios en esta actividad responden al triunvirato de la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, quienes estarán en la puerta de los supermercados, y adentro controlando que haya abastecimiento de los productos esenciales de la canasta familiar, pero básicamente que se cumplan los acuerdos de los precios cuidados esa es la jornada esencialmente en todo el país.

Los precios abusivos se han multiplicado en los supermercados, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente . Y en muchos casos no están los productos de precios cuidados en sus góndolas.

Los  movimientos sociales se suman a la tarea de control de precios y a exponer los abusos, buscando generar conciencia ciudadana en cuanto al control de precios. “Vamos a estar en la puerta de los supermercados básicamente tratando de que  los acuerdos que ha tenido el estado nacional a través de la Secretaria de Comercio y Abastecimiento haga que los supermercados cumplan con los acuerdos de precios cuidados, pero sobre todo con el abastecimiento de las mercaderías esenciales”, destaco José Surita referente del Movimiento Evita.

Asi también recordó el dirigente que la semana pasada en distintos supermercados de Jujuy y el país había faltantes de aceite, arroz, harina entre otros productos

“La idea es informar a la población y básicamente que cada vecino y vecina puedan tomar y apropiarse de la herramienta de cuidar el peso de cuidar el bolsillo porque lo que hemos visto en estos últimos tiempo que los grandes formadores de precios son los que condicionan y de alguna manera incrementan los precios de los productos esenciales de la canasta familiar. Eso es básicamente lo que haremos  en los supermercados en la puerta difundiendo la lista de precios, la lista de producto y con compañeras y compañeros y supervisando que en las góndolas no falten estos productos y se cumplan los acuerdos del gobierno nacional con las distintas empresas.”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.