ACTUALIDAD

En Santa Cruz

Votó Cristina sin hacer declaraciones

ningún medio pudo ingresar al pasillo donde se encontraba la urna, ubicada en uno de los colegios de Río Gallegos. De acuerdo a fuentes cercanas a la ex presidenta , la decisión habría sido tomada por la junta electoral de la provincia de Santa Cruz

Votó Cristina sin hacer declaraciones

Cerca de las 13:20 emitió su voto en la Mesa 611 del Colegio Secundario N° 19 de Río Gallegos la precandidata a vicepresidenta de la Nación, la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Si bien estaba previsto que sufragara al mediodía, el vehículo particular que la trasladó llegó casi 40 minutos después del horario programado, a lo que se sumó la espera en la fila de casi diez ciudadanos que la antecedían.

 A escasos metros de la urna, se montó el dispositivo de la prensa ya que se aseguró que la compañera de fórmula de Alberto Fernández brindaría una conferencia, lo que finalmente no ocurrió. "Hace frío y no tenemos veredas calentitas eh...", se limitó a decir la ex mandataria en su fugaz paso frente a las cámaras.

La referencia fue una puntual crítica hacia los dichos que oportunamente hicieran tiempo atrás el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y hasta el propio presidente Mauricio Macri quienes habían asegurado que en la capital de Santa Cruz se malgastaba el gas calefaccionando veredas. Selfies y abrazos fueron parte del paso de la senadora por el céntrico establecimiento, donde cientos de militantes se agolparon para saludar a la ex Jefa de Estado. 

"Me invitó a comer Alicia" fue la breve respuesta que se escuchó de la precandidata antes de subir al automóvil que la alejó del tumulto. El fabuloso mundo de Cristina y Mauricio Las imágenes de su sufragio fueron emitidas con una transmisión propia levantada por los diferentes canales de televisión.

Según se pudo ver, ningún medio pudo ingresar al pasillo donde se encontraba la urna, ubicada en uno de los colegios de Río Gallegos. De acuerdo a fuentes cercanas a la ex presidenta , la decisión habría sido tomada por la junta electoral de la provincia de Santa Cruz ya que "el espacio es muy pequeño" y "quieren que la gente vote cómoda".

La actual senadora nacional no volverá este domingo para acompañar a Alberto Fernández en el búnker de campaña y se quedará en Río Gallegos esperando los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según trascendió, la ausencia de la ex mandataria en el búnker del Frente de Todos -que se encuentra en el centro cultural Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes al 6200- se debería a la falta de vuelos desde Santa Cruz a la ciudad de Buenos Aires para este domingo



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.