CULTURA

Por Luisa Ortiz

Crónicas de la cuarentena: "Hacia adentro y vía whatsapp"

Compartimos textos que nos hablan de la experiencia que estamos atravesando. Porque aunque estemos aislados, no estamos sólos. Colabora hoy Luisa Ortiz, Docente y periodista.

Crónicas de la cuarentena: "Hacia adentro y vía whatsapp"

 

Hacia adentro y vía whatsapp

Hace 19 días que me despierto a horarios diferentes con la mirada desconcertada de mi gata Beni.

Sigo sosteniendo que la radio es muy buena compañía en épocas de pandemias y de soledades, siempre mates de por medio.

En éstas épocas de recoger limones de mi árbol y ver como a diario maduran en el patio además las naranjas. Mi pequeña casa en su interior cambió de color y espero seguir iluminándome yo también.

Me salvan de la ansiedad de las tardes largas ,mis clases virtuales de canto; inspiro aire y espiro música, o por lo menos lo intento.

Leo todo lo que llega a mi correo o redes sociales , a veces opino, ya no me engancho en discusiones casi siempre sin sentido. Yo lo volvería a votar.

En épocas de pandemia los antes ruidosos grupos de wasap ahora son mi compañía, vivir sola está bien pero extraño las comidas y las caminatas charladas con amigues.

Gracias a todes por las risas, los abrazos y la contención virtual. No soy tan optimista como algunes y no creo que seamos después de esto mejores los humanos.

De lo que sí estoy convencida es que a lo largo de mi vida me rodeé de las mejores personas y que el arte, sea cualquiera su expresión, salva.

En épocas de pandemia mi padre tampoco me responde el celular.

Luisa Verónica Ortiz



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.