CULTURA

Salón Pequeño Formato

El municipio no cumple con el pago a artistas jujeños

El evento se realizó en el Centro Cultural "Héctor Tizón" hace cinco meses, los mismos artistas realizaron las gestiones para que el municipio les paguen.

El municipio no cumple con el pago a artistas jujeños

Artistas jujeños aun no pueden cobrar ni los ganadores ni el jurado del Salón Pequeño Formato evento organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hubo una promesa  de efectivizar el pago el 8 de enero, pero no se cumplió.

Es la primera vez que se demora en un pago, cuentan los artistas afectados. Si bien reconocen el gran incentivo que significa la convocatoria, porque no hay muchas oportunidades para mostrar los trabajos artísticos.

En el evento participaron tres jurados cada uno debía recibir la suma de 10.000 pesos cada uno, fueron tres los premiados y el primer premio era de 50.000 pesos.

El salón del Sexto Pequeño Formato se realizo en el mes de agosto en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, los artistas involucrados realizaron las gestiones administrativas, sin obtener una respuesta concreta.

Liliana Pedraza, una de las juradas resaltó que realizaron las gestiones, rastreamos los expedientes y están en Hacienda del municipio para emitir el pago, relato. Aunque un funcionario del área de cultura les adelanto en una oportunidad que no había fondos, pero que gestionarían los premios.

Es la primera vez que los artistas deciden visibilizar una situación que lleva 5 meses de demora, y que se supone que estuvo presupuestado en los gastos del municipio por ello la decisión de autorizar el evento. “Hemos realizado todas las gestiones, que en realidad no nos corresponde, pero las hicimos con la paciencia que nos han pedido” destacó la artista.

En este escenario complejo, es notable el destrato a los artistas por parte de funcionarios que no valoran el arte en todas sus expresiones.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.