CULTURA

Esta tarde en Senador Pérez 528

Maryta de Humahuaca grabará hoy el vídeo de la canción “Comadres”

La cantora y compositora jujeña convoca a mujeres que quieran participar de la grabación del tema musical que se realizará hoy desde las 16 horas

Foto: Facebook Maryta de Humahuaca
Foto: Facebook Maryta de Humahuaca

El perfume de la albahaca ya anuncia el carnaval, y tras pasar el jueves de compadre se avecina el día de las comadres, dando inicio a la previa del carnaval grande. En este marco tan festivo, es que esta tarde se grabará el tema musical “Comadres” iniciativa de Maryta de Humahuaca, junto a muchas artistas destacadas desde las 16 a 18 horas en Senador Pérez 528.

Esta iniciativa de Maryta, como fue el carnavalito “Enfiestadita” que tiene un mensaje para concientizar y desnaturalizar la violencia en el carnaval. Ahora es el tema de “comadres” que será parte de su nuevo trabajo para reunir a las mujeres como lo hacían las abuelas. Una ceremonia de encuentro, de compartir la alegría y celebrar la vida en un nuevo carnaval.

La invitación es a todas las mujeres que cantan y no han tenido la oportunidad de ser escuchadas o copleras que quieran compartir sus saberes esta tarde. Entre las artistas se suman Noelia Gareca, Caro Escobar, Paola Palacios entre otras cantoras.

“Quiero que las mujeres que les gusta cantar, compartir su experiencia y quieran cantar libremente y participar de la grabación que pueda mostrar esas voces escondidas, silenciadas. Entonces la intención es esa posibilidad de unirnos en esa expresión del canto y en Comadres, día tan significativo” comentó Maryta.

Así también viene realizando una recopilación de material fotográfico de los jueves de comadres, y los que quieran enviar fotografías, pueden realizar al correo de marytadehumahuaca@gmail.com.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.