ECONOMÍA

Alivio para la administración Morales

Ayuda de Nación: ANSES extiende vencimiento de deuda a Jujuy

El organismo de seguridad social prorrogó por 60 días la fecha de vencimiento de un préstamo contraído por la provincia en 2016.

Ayuda de Nación: ANSES extiende vencimiento de deuda a Jujuy

Es de público conocimiento el ahogo de las cuentas públicas de Jujuy ante el importante incremento de su deuda, especialmente en moneda extranjera desde que asumió Morales como gobernador, y debido a la profundización de la crisis económica derivada a causa de la pandemia, el gobierno nacional le dio un respiro a la provincia, ya que Anses extendió por 60 días el vencimiento de deuda que mantiene el estado jujeño con el organismo.

Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial, en ente de seguridad social nacional estableció una prórroga de 2 meses el pago de un préstamo obtenido por la provincia en 2016.

Mediante la Resolución 9/2020, la medida tiene como principal objetivo que el estado provincial pueda afrontar sus gastos con mayores recursos.

Asimismo, desde el organismo previsional señalaron que la decisión se enmarca con el Proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tuvo sanción en la Honorable Cámara de Diputados el pasado 24 de septiembre, y propicia una solución integral a dichos préstamos con pagos de capital acorde a la situación macroeconómica, plazos y tasas compatibles con la generación de recursos de las administraciones provinciales, para hacer sustentable y sostenible el pago de las mismas.

De esta manera, la administración Morales obtiene un pequeño alivio sobre sus cuentas, recordando que el pasado 20 de septiembre debió desembolsar 9 millones de dólares en concepto de intereses por el bono verde emitido para costear la construcción del Parque Fotovoltaico Cauchari, y que con 2 años de demora, recién comenzó a vender energía a CAMMESA días atrás.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.