ECONOMÍA

Otra vez en alza

El dólar sigue subiendo y se acerca a los 47 pesos

Señalan que es por un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo. Lo cierto es que el gobierno no puede controlarlo.

El dólar sigue subiendo y se acerca a los 47 pesos

El dólar opera con un alza de 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires, según el promedio del diario Ámbito Financiero.en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva suba de la tasa. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $46,60 mientras que el blue cotiza a $46,40 en financieras .

Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebota este miércoles y sube 34 centavos a $ 46,82 en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires, según el promedio del diario.

En el Banco Nación , en tanto, la moneda de EEUU avanza 30 centavos a $ 46,60  mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,55.

Mientras que en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC)  la divisa salta 45 centavos a $45,75 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo, dijeron operadores.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue abre estable a $46,60  de acuerdo al relevamiento de ese medio en cuevas del microcentro porteño.

Los mercados emergentes mostraban bajas generales de activos por un incremento en la aversión al riesgo global, en momento de una dura disputa comercial entre Estados Unidos y China, más el enfrentamiento de Donald Trump con la Reserva Federal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.