ECONOMÍA

Para incentivar el consumo interno

El gobierno nacional relanzó Ahora 12 y 18 que tendrán 3 meses de gracia

En su nueva modalidad, el programa incluye nuevos rubros como reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías

El gobierno nacional relanzó Ahora 12 y 18 que tendrán 3 meses de gracia

Con el fin de reactivar el consumo y así la economía -parada debido a la pandemia- el gobierno nacional relanzó hoy el Plan Ahora 12 y 18, en la que se incluyó una nueva modalidad: un periodo de gracia de 3 meses para pagar las cuotas.

“El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia, eso quiere decir que si hoy hago una compra la primera primera cuota se paga en enero y si se lo hace a 12 cuotas se termina en diciembre y si se lo hace a 18 cuotas será a mediados del 2022”, anunció la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Además, adelantó que el Plan se extenderá a los sectores de servicios como los educativos, “como los cursos de idiomas” explicó Español y agregó que alcanzará también a las reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías.

La funcionaria destacó el alcance del programa y precisó que “ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento después del ASPO más fuerte”.

Además, Español recalcó que en julio las compras con este programa subieron 20% “y ya supera a las ventas del programa en relación al alcance del mismo en la pre pandemia”.

Por otra parte, advirtió, que se van a fortalecer el monitoreo y el régimen sancionatorio. Español apuntó que "buscamos que haya más consumidores, más empresas que consumen y que hacen que en todo el país podamos poner a la Argentina en marcha y al país de pie”.

Fuente: Noticias Argentinas



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.