ECONOMÍA

Pobreza cero cada vez más lejos

La pobreza aumentó en Jujuy y alcanza a más de un tercio de la población

Son datos del INDEC

La pobreza aumentó en Jujuy y alcanza a más de un tercio de la población

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó en la tarde de hoy, los datos referidos a la pobreza en la Argentina que ya asciende al 32 por ciento de la población, es decir que hay casi 14  millones y medio de pobres en el país, y alrededor de 3 millones (2.835.000) más de argentinos bajo la línea de pobreza en el último año.

En cuanto a la indigencia, alcanzó al 6,7 por ciento. Esto implica que, cerca de 650 mil personas no tienen los ingresos suficientes para alimentarse. 

Datos de Jujuy

En el caso de nuestra provincia, las estadísticas toman el conglomerado Jujuy-Palpalá, donde la pobreza alcanzó un 31,7 por ciento de la población, es decir, unas 108.235 personas de un total de 340.906.

En tanto que, la indigencia, fue de 6,4 por ciento, que alcanza a unas 21.845 personas.

Lejos de cumplir con la promesa de “pobreza cero”, tanto el gobierno de Mauricio Macri, como el de Gerardo Morales, han empeorado las estadísticas.

De hecho anuncios realizados por ambos mandatarios quienes habían señalado que Jujuy junto a Neuquen habían sido las únicas provincias que habían sorteado la crisis con creación de empleo fueron refutadas por cifras de empleo del INDEC.

Cifras del INDEC desmienten a Morales, en 2018 aumentó la desocupación, mujeres y jóvenes son los más afectados

En lo que respecta a las estadísticas de pobreza si se compara el primer y segundo semestre de 2018, ésta pasó de 27,3 a 32 por ciento a nivel nacional, y la indigencia, pasó de 4,9 a 6,7 por ciento.

En el caso de Jujuy, siguiendo la misma comparación, se pasó de 24,7 a 31,7 por ciento de pobreza y la indigencia, pasó de 4,6 a 6,4 por ciento.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.