ECONOMÍA

No se hace cargo de nada

Mientras el dolar llega a $ 45 Macri dijo que "la gente tiene que aguantar"

Desde Córdoba, el mandatario vinculó la suba de la moneda estadounidense al contexto internacional.

Mientras el dolar llega a $ 45 Macri dijo que "la gente tiene que aguantar"

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la abrupta suba del dólar, que rozó los $ 45 este mediodía. "La gente tiene que aguantar; tenemos que tirar todos juntos de este carro; no hay soluciones mágicas y estoy convencido de esto; estoy dejando la vida en esto", explicó el mandatario durante una entrevista radial. También aseguró que "dar marcha atrás sería una catástrofe”.

El dolar está marcando record históricos en el país cerca de los 45 $, con la consecuente devaluación del peso y los ingresos de los argentinos.

El dólar se dispara y roza los 45$

"Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía. Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", continuó Macri después de participar de la apertura del Congreso de la Lengua Española, en Córdoba.

El presidente reconoció que “no se puede vivir con esta inflación” y que “cuesta más llegar a fin de mes”, pero insistió en que “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas”.

“Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”, explicó.

Por último, Macri afirmó que "hacia adelante la inflación va a ir bajando", y que por eso hay que pensar para el futuro "un nuevo presupuesto serio", y "menos impuestos al trabajo que permitan crear empleo y desarrollo".

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.