JUDICIALES

Por el juez Alejo Ramos Padilla

El fiscal Carlos Stornelli fue procesado por el D´Alessiogate

El juez lo indica como miembros parte de una organización criminal clandestina compuesta por numerosas personas, entre ellas agentes inorgánicos y orgánicos de la AFI.

Foto: Juano Tesone. Stornelli en su presentación a Tribunales del 9 de noviembre
Foto: Juano Tesone. Stornelli en su presentación a Tribunales del 9 de noviembre

Tras las idas y vueltas con la justicia, poder del cual es parte, el fiscal Carlos Stornelli hoy fue procesado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, porque entiende que el fiscal fue parte operaciones ilícitas vinculadas con espionaje ilegal en colaboración "con actividades propias de la fiscalía y en connivencia con el fiscal".

Luego de varios llamados realizado por el magistrado a Stornelli, a los cuales no respondió en varias oportunidades y que llegó a poner la figura de “rebelde” al fiscal. Ante un inminente pedido de juicio político Stornelli debió acudir a tribunales para realizar declaración indagatoria.

Durante su declaración, trató al falso abogado, Marcelo D´Alessio como un charlatán, y que lo había engañado. Sin embargo, Stornelli no pudo explicar porque D´Alessio estuvo presente en varias oportunidades dentro de su oficina, aun cuando tomaba declaración a imputados de la causa “cuardernos”.

Pese a sus dichos, el juez Ramos Padilla consideró que Stornelli formó parte de una organización criminal clandestina compuesta por numerosas personas, entre ellas agentes inorgánicos y orgánicos de la AFI. Ramos Padilla dejó constancia que corresponde la prisión preventiva por los riesgos procesales, pero que respeta la inmunidad que tiene por el cargo de fiscal.

El procesamiento es por el delito de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El magistrado tomó en cuenta y dio por probados varios casos: la coacción para que se produjera una declaración en la causa por la compra de Gas Natural Licuado; la investigación ilegal al ex marido de su actual esposa, el piloto Jorge Christian Castañón; la extorsión al empresario Pedro Etchebest; la instrucción al falso abogado Marcelo D'Alessio para que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el uso de una supuesta organización terrorista en Montevideo para sacar de la cancha a una empresa comercial y el espionaje ilegal a un financista que estafó a inversores de origen radical. También Ramos Padilla procesó a Stornelli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción. 

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.