JUDICIALES

Fiscal Lello Sánchez

El Superior Tribunal de Justicia estudia las denuncias contra el Fiscal General del MPA            

Fue denunciado por violencia y maltrato, por dos funcionarios judiciales. Las denuncias tomaron estado público aunque era sabido por varios empleados y funcionarios. Ahora sera el STJ quien después de la feria judicial se expida

El Superior Tribunal de Justicia estudia las denuncias contra el Fiscal General del MPA             

En receso invernal, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), sin perjuicio de la Feria Judicial vigente, se reunió en Acuerdo Plenario, ayer –miércoles 17 de julio, con el objeto de tomar conocimiento de las dos denuncias ingresadas en contra del titular de Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal General Sergio Lello Sánchez.

Las denuncias provocaron un importante llamado de atención a diferentes sectores de la justicia, ya que piden que se investigue y además se podrían sumar más denuncias ya que son varios los que sufrieron el hostigamiento y violencia verbal por parte del Fiscal General.

El comunicado de la Asociación de Abogados de Jujuy es muy interesante por el planteo que realiza sobre el rol del Ministerio Público de la Acusación. Abogados Jujeños manifiestan preocupación por la institucionalidad del Ministerio Público de la Acusación

Una de las denuncias, plantea que una funcionaria judicial, en tres años, el Fiscal General le ordenó nueve traslados dentro del Ministerio Público, situación que debería haber llamado la atención a los superiores. Situación que no es normal tantos decretos de traslados laborales.

Además en tres años, es decir desde la gestión de Lello Sánchez, serían 16 personas, funcionarios judiciales que renunciaron a sus cargos. ¿Serán normales esas situaciones en el poder judicial?

Es así que ante esta situación judicial “gravísima”, la presidenta del Alto Tribunal, Clara Langhe de Falcone, entregó copia de las denuncias a cada uno de los jueces para el estudio de las mismas.

Los magistrados acordaron realizar una nueva reunión plenaria para proceder conforme corresponda, en los primeros días de reiniciada la actividad judicial normal. Cabe recordar, que las denuncias mencionadas fueron presentadas ante el Superior Tribunal de Justicia por dos funcionarios que se desempeñan en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.