JUDICIALES

Policía y justicia investigan

Supuesto caso de abuso sexual entre menores: la Brigada secuestró grabaciones de cámaras de seguridad

La víctima sería una niña de 7 años.

Supuesto caso de abuso sexual entre menores: la Brigada secuestró grabaciones de cámaras de seguridad

El Juzgado de Menores de Jujuy investiga una denuncia de supuesto abuso sexual que tiene como víctima a una niña de 7 años, quien habría sido ultrajada por un alumno de séptimo grado en la escuela primaria "Antonio María Gianelli" del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.

La denuncia policial fue realizada por la madre de la alumna el último jueves, y luego se replicó en las redes sociales hasta que tomaron intervención las autoridades educativas provinciales y la justicia.

“El hecho se está investigando en la justicia por lo que esperamos los resultados de esa indagación”, señaló hoy la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, al ser consultada en una rueda de prensa.

Por su parte un grupo de padres reunidos en esta jornada con las autoridades de la institución educativa exigió “garantías para poder mandar a los niños al colegio” y solicitaron que se les informe sobre el avance de la investigación.

“Si bien la denuncia fue radicada, hasta el momento no tenemos certezas de los hechos por lo que condenamos la actitud de algunos de indicar a todos los alumnos de séptimo grado dañando a su integridad y lo que queremos es que se haga justicia”, agregaron.

Criticaron además que “solo dos padres de alumnos de segundo grado se hicieron presentes en la reunión” y llamaron a no extender “versiones a través de las redes sociales porque no tienen sustento”.

La investigación está a cargo de la jueza María del Rosario Hinojo, quien requirió que la menor declare bajo el sistema de Cámara Gesell sobre el hecho que involucra a un alumno de séptimo grado de 13 años, indicaron fuentes judiciales.

Asimismo la magistrada ordenó que la menor de edad sea atendida por médicos y psicólogos, al tiempo que personal de la Brigada de Investigaciones secuestró las grabaciones de las cámaras de seguridad que posee la institución.

 “Estamos tomando todas las medidas del caso, nuestro ministerio tiene la postura de tolerancia cero con los casos de abuso, actuamos inmediatamente y pedimos que se eviten las denuncias públicas o por redes sociales”, agregó la titular de la cartera educativa

La funcionaria provincial consideró que con la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) “los niños están conociendo como cuidarse, cuáles son los limites respecto del cuidado personal y el hecho de que se hablen de este tipo de cosas ayudan para que nosotros podemos actuar”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.