JUDICIALES

Último momento

Turista denunció una violación en Tilcara

El hecho habría sucedido en la Quebrada de Huichaira el sábado al mediodía. Fuentes judiciales y policiales confirmaron la denuncia, investigan el hecho

Quebrada de Huichaira
Quebrada de Huichaira

Una turista denunció que sufrió una violación cuando visitaba la Quebrada de Huichaira, paraje cercano a la ciudad de Tilcara. Una familia de Huichaira dió el aviso a la policía y luego la víctima fué trasladada al Hospital de Tilcara.

El hecho habría sucedido el sábado al mediodía y la turista sería de nacionalidad española. Tanto la policía de la provincia, como la fiscalía de la zona norte, están investigando el caso buscando pruebas para dilucidar detalles de cómo aconteció y encontrar a los responsables

Fuentes judiciales confirmaron la existencia de la denuncia pero no dieron mayores detalles ya que el hecho investigado se encuentra aún bajo secreto de sumario, y deslizaron que estarían a punto de aclarar el hecho.

La víctima del abuso luego de ser trasladada recibió asistencia y contención en el hospital de Tilcara, donde quedó internada.

En el año 2012 una turista inglesa también denunció una violación durante una excursión a la Garganta del Diablo, y hubo tres hombres detenidos pero luego fueron puestos en libertad ya que el fiscal interviniente consideró que no había elementos firmes que los relacionaran con el hecho. Ese caso nunca fué aclarado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.