JUJUY

Situación epidemiológica de hoy

10 casos positivos de covid y un fallecimiento, los nuevos números de Jujuy

El COE detalló los lugares del 50% de los contagios, mientras que la otra mitad solo puso en “investigación epidemiológica”

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Tal como lo viene haciendo desde hace semanas, el COE dio su reporte matutino respecto a la situación de la provincia respecto al Covid 19, registrando en las primeras horas del día de hoy 10 nuevos casos positivos y un fallecimiento.

Sin embargo, a diferencia de los informes anteriores, solo dio a conocer el 50% del lugar donde residen las personas que dieron positivo, mientras que la otra mitad solo indicó que están en “investigación epidemiológica”.

De esta manera, los nuevos casos se registraron en: 2 en Monterrico (personal de salud), 2 de Libertador General San Martín y 1 en Fraile Pintado.

Además, se informó el fallecimiento de un hombre de 62 años, de San Salvador de Jujuy. Cabe destacar, que se trata del paciente que estaba internado en el hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá y que su hija, a través de redes sociales, expuso que ante la falta de camas en el Hospital San Roque, su padre debió esperar horas para su traslado, pese al malestar que presentaba y la necesidad de la asistencia de un respirador.

De esta manera, Jujuy suma 18 fallecimientos, además de 533 personas contagiadas con coronavirus.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.