JUJUY

Brote epidemiológico

303 personas infectadas con dengue y sin datos de casos sospechosos

El nuevo parte informativo cuenta con menos datos que las publicaciones anteriores

Campaña del gobierno
Campaña del gobierno

El reporte semanal de los casos de dengue confirmó que son 303 las personas infectadas por el virus que transmite el mosquito. Sin embargo, esta última publicación dejó de remitir información de los casos sospechosos.

La semana pasada, el mismo parte que lleva a cabo el área de epidemiología, sostenía que los casos sospechosos eran de 985, por lo cual, puede suponerse que actualmente ya superan los mil.

La importancia de reportar estos casos sospechosos se debe a que es la misma Subdirección Provincial de Epidemiología la que, entre otros puntos, considera que es necesario reforzar la vigilancia en aquellas personas que reportan algunos de los síntomas del virus del dengue.

El rápido ascenso de los casos sospechosos también incide luego en la confirmación de la infección del virus del dengue.

Aguas Calientes sigue encabezando el área con más personas afectadas (93) pero de una semana a la otra mantuvo el número. En Fraile Pintado se registraron 7 nuevos casos y ya suman 79.

Libertador General San Martín fue donde se registró el pico de infección, ya que, de una semana a la otra, pasó de tener 61 personas infectadas a tener 75.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.