JUJUY

Se suspenden las actividades hasta el lunes 22

A horas del regreso a las aulas, docentes dieron positivo de covid 19

Docentes de escuelas de verano la N°365 de El Huancar y N°361 registran docentes con Covid, es por ellos que alumnos y educadores están aislados

A horas del regreso a las aulas, docentes dieron positivo de covid 19

 

Jujuy es una de las primeras provincias en iniciar el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales desde mañana, pese al reclamo de educadores que sostienen que no están dadas las condiciones para ello y en las últimas horas, se confirmaron casos positivos entre docentes de distintas escuelas.

Los casos se produjeron en 2 escuelas de verano de la puna: la Nº 365 de El Huancar y la N°361 en Susques, por lo que tanto docentes como estudiantes están aislados.

Los docentes aislados de la escuela 365 suspendieron las clases desde el miércoles pasado, así lo afirmó el comisionado de Susques, Santiago Mamaní.

Los docentes de otros establecimientos rurales esta tarde partirán a sus lugares de trabajo, aunque el director de una de las escuelas les pidió a los docentes que tomen las medidas extremas para prevenir contagios. Aunque esperan que se suspendan las actividades hasta el 22 de febrero para regresar a las aulas, por la cantidad de casos que se han registrado. El pedido es para que se garanticen las medidas de bioseguridad para regresar a las aulas.

Son varios docentes aislados por caso de covid-19 positivo, una de las docentes que dio positivo se encuentra en la capital, a pesar de ello los contactos estrechos fueron informados de la situación.

Ante el inminente regreso a las aulas, se pudo saber de casos de docentes con Covid como es en la escuela 10 de Villa san Martín, Escuela Polivalente de Artes además dato a tener en cuenta es que el viernes varios docentes compartieron la jornada institucional presencial determinada por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, JD pudo saber que la situación en otras localidades de la puna como Rinconada estaría controlada la situación y lamentan la perdida de una señora. Aunque esperan saber que sucede con las juntadas de carnaval.

El comisionado de Rinconada Gerardo Alanoca comentó que tras la reunión que mantuvieron con referentes de mineras de la zona y funcionarios acordaron la desinfección de los establecimientos mineros para evitar contagios. En cuanto a las juntadas de carnaval destacó que “las medidas del gobierno deberían haber sido estrictas, para evitar circulación”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.