JUJUY

El estado nacional en todo el país

"Abrazar Argentina" llegó con mobiliario para familias vulnerables de El Carmen

Como parte de ese programa, representantes del Ministerio de Desarrollo Nacional junto a la Diputada Carolina Moisés y el intendente Alejandro Torres entregaron amoblamiento a familias carenciadas.

"Abrazar Argentina" llegó con mobiliario para familias vulnerables de El Carmen

 

En el marco del Programa "Abrazar Argentina" que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se desarrolla en el marco de la pandemia de COVID-19, más de 20 familias en situación de vulnerabilidad económica y social de la localidad de El Carmen recibieron esta mañana mobiliario doméstico, una iniciativa oficial que ya llegó a los municipios de Palpalá, Monterrico y Humahuaca y que en breve alcanzará a familias Abra Pampa y La Quiaca.

Durante un acto que tuvo lugar en un predio municipal abierto y para el que se respetaron las medidas de distanciamiento social, los beneficiarios recibieron electrodomésticos como heladeras y cocinas, y también mobiliario doméstico como camas y colchones. De la ceremonia tomaron parte el intendente Alejandro Torres; la diputada nacional Carolina Moisés; la titular del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia; los concejales Mario Angelo, Fernando Ramos, Marcelo Maizares y demás funcionarios municipales y provinciales.

Torres recordó las palabras vertidas por Segovia durante su asunción como funcionaria, quien le dijo “vamos a ayudar a empujar los sueños de El Carmen", por lo que agradeció su presencia y también la ayuda de otros organismos nacionales a su gestión. “No es común que los funcionarios consulten que nos hace falta para la gente”, dijo el intendente al hacer uso de la palabra.

Por su parte, la diputada Moisés aseguró que “esto es un esfuerzo compartido, somos muchos los involucrados en el 'Abrazar Argentina' y otros programas nacionales que tratamos de ejecutar porque el gobierno de Alberto y Cristina debe llegar a todos y todas los jujeños y jujeñas que necesiten de la asistencia del Gobierno nacional con programas de los distintos ministerios”, afirmó Moisés.

También destacó la labor en equipo de El Carmen con los ministerios nacionales porque “nuestro trabajo conjunto es fundamental para el crecimiento de las comunidades", y en ese punto remarcó que "el Programa 'Abrazar Argentina' es para los que menos tienen”.

“El trabajo como funcionarios es gestionar y buscar recursos para la gente, después vendrán la política, la interna, las diferencias. Resolver los problemas a la gente y no multiplicarlos. Con este compromiso debemos consolidar un proyecto que se acerque a los problemas de los jujeños y jujeñas, que este gobierno provincial los multiplico”, concluyó Moisés.

"Abrazar Argentina" es un programa que depende de la secretaría de Abordaje Territorial de la cartera nacional de Desarrollo Social, y está a cargo de Alicia Soraire, que tiene bajo su responsabilidad los casos de asistencias sociales urgentes en todo el país, y que viene trabajando de manera estrecha con Moisés y Segovia.

“Gracias por la paciencia a los beneficiarios y acá están las cosas que gestionamos con el municipio, articulando con su gabinete para que se puedan entregar. Alberto y Cristina nos han enviado una encomienda grande y gracias a Carolina Moisés que cada uno desde su rol pueda dar respuesta a la gente”, expresó a su turno Mariela Segovia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.