JUJUY

Tras perder el conocimiento

Abuso sexual en manada: una niña de La Quiaca víctima de la agresión

El hecho ocurrió durante semana santa, aunque se dio a conocer recién ayer. Ya hay 2 varones detenidos y uno continúa prófugo

Abuso sexual en manada: una niña de La Quiaca víctima de la agresión

 

Un nuevo caso de agresión sexual en Jujuy salió a la luz estas últimas horas tras darse a conocer una violación en manada en la ciudad fronteriza de La Quiaca perpetrado contra una niña de 14 años.

El hecho ocurrió durante la semana santa, pero recién dio a conocer en el día de ayer y por estas horas ya se detuvo a 2 varones, mientras que uno todavía sigue prófugo.

Tal como indicó el medio local La Quiaca al día, la niña de 14 años había salido con 3 hombres -todos adultos- en una camioneta de alta gama. En principio, se encontraban en el barrio 9 de Julio, para luego trasladarse a un lugar conocido como “El Mirador”, ya fuera del casco céntrico.

Según detalló la propia víctima, durante el encuentro ingirieron bebidas alcohólicas, hasta que perdió el conocimiento, situación que fue aprovechada por los 3 adultos para abusar de la niña.

Tras el ataque, la menor fue abandonada en avenida Circunvalación.

Fue luego de un llamado anónimo, que efectivos de la Seccional 17 encontraron a la niña abusada.

En ese momento, la menor relató los hechos a los efectivos policiales dando cuenta de la agresión perpetrada por 3 varones. Luego de brindar el testimonio la niña de 14 años fue trasladada hasta el Hospital Jorge Uro, permaneciendo internada y con contención psicóloga.

Con la denuncia del hecho, la Brigada de Investigaciones La Quiaca tomó la causa en su poder, en la cual ya se detuvo a 2 hombres, mientras que el tercero sigue prófugo, aunque ya estaría identificado, por lo cual, se espera que su detención sea en las próximas horas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.