JUJUY

Por 24 horas

Adep se adhiere al paro de mañana convocado por CTERA

La medida se despuso luego que docentes de la provincia de Chubut recibieran agresiones por parte una patota que responde al dirigente petrolero Jorge Loma Ávila

Adep se adhiere al paro de mañana convocado por CTERA

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) mañana realizará un paro sin movilización de 24 horas en repudio de las agresiones que recibieron los docentes de Chubut mientras mantenían un corte de ruta ante la falta de pago de sueldos y paralización de las obras sociales.

La medida, que será a nivel nacional, fue anunciada por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) hace minutos atrás en conferencia de prensa. Por su parte, Adep, siendo parte de gremio, se adhirió a la medida, afectando el dictado en las escuelas de nivel primario en el día de mañana.

Esta decisión fue tomada luego que docentes de la Regional Sur de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) sufriera agresiones por parte de una patota identificada con camperas del sindicato de petroleros. Los mismos irrumpieron en el corte de ruta que los docentes vienen realizando desde hace varias semanas por la falta de pago se los salarios y la paralización de las obras sociales.

Según indicaron los docentes, los trabajadores petroleros irrumpieron en el corte con la intención de desalojarlos. Además, subrayaron que hubo golpes y tiros al aire. También expresaron que los petroleros, que responden al sindicalista Jorge Loma Ávila, se abalanzaron sobre los docentes, sin voluntad de diálogo. “Avanzaron con insultos, empujones, pisando a compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes. Federico Massoni, el ministro de Gabinete, habría sido testigo presencial del ataque, o dirigido él mismo, ya que su camioneta estaba presente”, denunciaron desde ATECH, y diferenciaron a este grupo del resto de los petroleros que sí apoyan la lucha docente.

En la irrupción, la patota destruyó las estructuras de madera que servían para refugiarse del frío y el viento. Las manifestantes denuncian que la policía estaba presente en el corte, pero a la madrugada liberaron la zona, ya que no había presencia de ningún agente policial cuando llegó la patota.

Fuente: AnRed



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.