JUJUY

Si pasa, pasa

Ahora Rentas envió facturas exorbitantes "por error"

Según detallaron desde el organismo provincial, se trata de 270 padrones los afectados por el error en el cruce de datos catastrales

Ahora Rentas envió facturas exorbitantes "por error"

La llegada de la última boleta de Ejesa ha sido un dolor de cabeza para los usuarios en Jujuy debido al aumento de ese servicio, pero además se suma los montos exorbitantes en lo que respecta al cupón del impuesto inmobiliario de Rentas que envió por “error”.

Tal fue la magnitud de los reclamos, que fue el propio director del organismo provincial, Martín Rodríguez, quien debió aclarar lo sucedido. Según detalló el funcionario “hubo una tanda de impresiones que han salido con errores en los importes de los impuestos de los anticipos 1, 2 y 3 del impuesto inmobiliario” correspondientes al periodo 2020.

Además, señaló que “pedimos a todos aquellos ciudadanos y contribuyentes que hayan recibido tales cupones del impuesto inmobiliario con los importes incorrectos, que procedan a controlar antes de proceder al pago los respectivos importes con la planilla que está en la página de Rentas”.

Para ello, el organismo publicó en sus redes sociales un documento, con fecha del 6 de febrero, donde figura el número de los padrones que fueron afectados por este “error” y que son 270 en total.

El titular de Rentas informó que estos padrones erróneos, pertenecen al departamento de Dr. Manuel Belgrano y otros departamentos de Jujuy y aclaró que se trató de “un error en los cruces catastrales.

Rentas había dado a conocer el pasado 3 de febrero que ya se encontraba disponible el impuesto inmobiliario 2020 para ser abonado, otorgando facilidades de pago (quita de un porcentaje si se hacía por todo el periodo fiscal vigente). Tras recibir los cupones, fueron numerosos los casos que denunciaron a través de las redes sociales, los montos impagables del impuesto inmobiliario, por lo cual, el organismo recaudador debió brindar explicaciones a la ciudadanía ante los groseros números.

Fuente: Dirección de Rentas

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.