JUJUY

Hoy será presentada por el ministro Daniel Arroyo

"Alimentar nutrirá a las familias empobrecidas por Macri y Morales", dijo Moisés

A pesar de que compartirá el acto institucional de presentación de la Tarjeta, la diputada expresó sus críticas contra el mandatario provincial

Foto: Perico Noticias
Foto: Perico Noticias

Ante la llegada del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo a la provincia para presentar la tarjeta AlimentAR, la diputada nacional Carolina Moisés arrojó duras críticas al gobernador Gerardo Morales, quien participará del acto.

La legisladora celebró la llegada a Jujuy del ministro nacional manifestando que su visita “trae la buena noticia de la implementación de la tarjeta ALIMENTAR, que ayudará a mejorar la nutrición de las familias que se empobrecieron con Macri y Morales y dinamizará el comercio de las localidades al volcar en ellos alrededor de 150 millones de pesos mensuales”.

El acto, organizado por el gobierno provincial en Infinito por Descubrir en la Ciudad Cultural, comenzará a las 9.30, y allí estarán presentes Arroyo, Morales y también contará con la presencia de Moisés. Sobre su participación, la sampedreña destacó “como corresponde a un acto institucional, voy a participar en mi carácter de diputada nacional, y lo mismo van a hacer los demás legisladores nacionales y provinciales, los intendentes y los comisionados municipales”.

Por otra parte, Moisés recordó que según datos de la cartera a cargo de Arroyo, “los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta en varias provincias la están empleando para comprar leche y carne, consumos  básicos que le estuvieron vedados a las familias por el efecto destructivo de las políticas neoliberales sobre la economía doméstica”.

“Eso es parte de un pasado que dejamos atrás a partir del 10 de diciembre último”, dijo Moisés, quien le pidió a los jujeños que “tengan presente que el Morales que hoy se desvive en elogios al Presidente Alberto Fernández es el mismo que defendió fanáticamente las políticas que generaron la devastación social que produjo Macri en la Argentina”.  

“El Gobernador que ve violencia social en reclamos populares legítimos es el que ha provocado los problemas de los jujeños, el que desorganizó la vida de las familias hundiéndolas en la pobreza, el que profundizó la desocupación, el que abandonó a su suerte a las personas con capacidades diferentes, el que dejó sin medicamentos a los adultos mayores y a los chicos sin vacunas, y ahora le puso el moño al desastre con un tarifazo impagable en la luz”, enfatizó la diputada.

Se espera que luego de la presentación de la tarjeta Alimentar, el ministro Arroyo mantenga reuniones con referentes del peronismo provincial, y según se deslizó, estos encuentros fueron encomendados a Moisés por orden de Alberto Fernández.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.