JUJUY

Urgente

ANSES no está cumpliendo el calendario de pagos de las asignaciones

Desde la conducción del organismo habían declarado que no había ningún tipo de inconveniente, hay retrasos en las fechas de pago y algunas prestaciones aún no tienen fecha de cobro asignado y se cobrarían el mes siguiente.

ANSES no está cumpliendo el calendario de pagos de las asignaciones

La aplicación del Sistema CUNA que abarca a la liquidación de todas las Asignaciones Universales como las Asignaciones Familiares que corresponden a Trabajadores, Jubilados y Pensiones por Discapacidad está ocasionando serios inconvenientes en el cobro con el incumplimiento del calendario de pagos anunciado por Anses.

Oportunamente, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un calendario de pago modificado a partir de la liquidación por el sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia).

Cronograma de pago de asignaciones familiares y universales de Anses

Sin embargo, esa programación no se está cumpliendo y beneficiarios que tenían anunciado pagos a partir de este lunes 12 no están cobrando. De hecho, se supo que a madres que cobran Asignaciones se les informó en Anses que cobrarán a partir del 20 de agosto.

Además, de acuerdo a declaraciones realizadas a la prensa por Carlos Carrillo gerente de Anses Jujuy, algunos beneficiarios no tienen aún fecha de pago y cobrarían recién el mes siguiente.

Ante esta situación, quienes perciben alguna asignación, deberán corroborar el día y lugar de cobro del beneficio en el sitio de Anses.

Sitio de consulta de Anses

Dentro del sitio, se debe ir a la opción "fecha y lugar de cobro". Una vez realizada la consulta, se deberá prestar atención al resultado que presenta en pantalla la opción CUNA.

 

Además, debe aclararse que CUNA es solo un sistema de liquidación unificado de las Asignaciones Familiares y no se trata de un nuevo beneficio, versión que circula en redes sociales.

Carrillo, había expresado en los medios “la Asignación Universal por Hijo si se está pagando, no hay inconvenientes y en lo que es Asignación Familiar, Anses está implementando un nuevo mecanismo de liquidación por lo que en aquellos casos que no cobren este mensual van a ver reflejado el cobro el próximo mes, pero eso responde a un nuevo sistema de liquidación de Anses que se llama Cuna”.

Las declaraciones de Carrillo contrastan con lo manifestado con madres y jubilados que concurrieron a cobrar en la fecha anunciada la vital ayuda económica que muchas veces representan esas asignaciones y se encontraron con que en el cajero automático o en el banco no había dinero.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.