JUJUY

Salvador Caputo de la Dirección Nacional del Partido Comunista

Apoyo a los candidatos de Unidad Ciudadana en Jujuy

Se encuentra en la provincia, transmitiendo la necesidad de un gran frente para octubre en las elecciones nacionales. Caputo se reunió con candidatos de Libertador, Palpalá y capital

Apoyo a los candidatos de Unidad Ciudadana en Jujuy

El  dirigente Salvador Caputo de la Dirección Nacional del Partido Comunista se encuentra brindando su apoyo a Unidad ciudadana Jujuy, especialmente a los candidatos del Partido Comunista. Así también visitó a la dirigente social Milagro Sala. Además de reafirmar el posicionamiento político que asumieron ante las elecciones nacionales de octubre.

Vale comentar que el Partido Comunista integra el Frente Unidad Ciudadana, y es colectora en Palpalá y Libertador General San Martín donde están militantes del partido como  candidatos.

Hoy será la primera convocatoria en Nación para la construcción del Frente Patriótico, y luego serán los debates programáticos para representar una propuesta de gobierno nacional. El Partido Comunista es parte de la construcción.

En este sentido Caputo destacó que “esas construcciones deberán replicarse en cada territorio por sus realidades. Hemos visto con mucho pesar las elecciones de acá, nos ayudan los resultados en ocho provincias donde tiene que ver con los procesos de unidad, pero lo mejor de los representantes de Jujuy sean los que encaren a Morales, ya que ha sido lamentable las condiciones de vida que ha llevado a la provincia.”

Por otra parte, en el plano nacional comentó la preocupación del modelo neoliberal tanto en el país como en América Latina, un retroceso lo que significó el proceso en Venezuela, Bolivia, Argentina con los gobiernos de Néstor y Cristina. “Hoy la política de EEUU vuelve a su concepto de tomar al continente como el patio trasero. Aplicar políticas que históricamente han tenido nuestros pueblos de neocolonización, por lo tanto nuestro posicionamiento para las elecciones de octubre es tratar de reafirmar un camino que tenemos que revertir.”

Asi también resaltó las elecciones nacionales que coinciden en Bolivia, en Uruguay y que las elecciones de Argentina serán un factor importante para el  mapa político.

“Creemos que  todo lo que pueda permitir, facilitar y constituir un Frente Amplio Patriótico Nacional y popular que se pare ante la derrota del macrismo. Por lo tanto la formulación de Crisitna sobre la fórmula ayuda a ese camino. Creemos que no sólo tenemos que plantearnos Fernández- Fernández sino también el programa de gobierno para revertir la grave situación del país. Por lo tanto será una etapa de exigencias por ello el Pacto Social que favorezca a los intereses de los trabajadores será fundamental para el camino de la nueva etapa”.

Además reconoció que el golpe electoral de Cristina no puede realizar cualquier fuerza política por sí sola, sino es la construcción de una gran fuerza política amplia, que plantea un camino de profundización económica social que nos paremos ante el imperio, sus pretensiones y también la derecha del país, será una etapa futura que dependerá de la fuerza de la nueva construcción.

La reconstrucción requiere de los espacios económicos políticos sociales para  un cambio del modelo de país que necesita la argentina. Que reinicie un camino que habíamos iniciado en el contexto latinoamericano de solidaridad, acuerdos económicos, de pararnos en la defensa de soberanía de nuestros países.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.