JUJUY

Viernes complicado

Apuap anunció un paro para mañana viernes

Es por la exclusión del decreto de pase a planta permanente

Foto: EL Submarino Jujuy
Foto: EL Submarino Jujuy

Trabajadores de la administración pública nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) anunciaron en conferencia de prensa, que mañana viernes realizarán un paro por 24 horas.

La medida fue tomada por gremio como forma de expresar su descontento en lo que refiere al decreto 9316, firmado por el gobernador Gerardo Morales, y luego ratificado en la Legislatura provincial, que establece el pase a planta permanente de algunos sectores de trabajadores del estado provincial, y en el que quedaron excluidos médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos.

La medida fuerza será con asistencia a sus lugares de trabajo, aunque luego se retirarán para realizar una marcha, aunque esta dependerá del paro de transporte. De mantenerse la medida de la UTA, los trabajadores de Apuap se concentrarán en la sede gremial a las 9.30 de la manaña para reorganizar las actividades de difusión que tenían previstas. En el caso de levantarse la medida de fuerza del transporte, se concentrarán en la peatonal Belgrano a las 10 de la mañana.

Se suma al reclamo, la reapertura de las paritarias con una recomposición salarial igual a la inflación, recategorizaciones, reapertura de concursos de cargos en salud, suspendidos desde 2016, entre otros puntos.

Fuente: El Tribuno



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.