JUJUY

Su mamá exige que no quede impune

Atropelló y mató a un joven de 19 años mientras corría una picada pero su abogado pide que quede libre

Marcelo Luis Gómez fue atropellado el pasado 11 de octubre por un auto conducido por Iván Cristian Gareca Mamani. Producto de la colisión, el joven fue arrojado a 80 metros, incluso, perdió una pierna por el golpe

Atropelló y mató a un joven de 19 años mientras corría una picada pero su abogado pide que quede libre

El pasado 11 de octubre, en horas de la madrugada Marcelo Luis Gómez transitaba en su moto por la Ruta 66 en la localidad de Perico cuando fue atropellado por un auto que corría una picada y producto del impacto, el cuerpo del joven fue arrojado a unos 80 metros perdiendo la vida, mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga y recién ayer fue detenido.

Quien manejaba este auto era Iván Cristian Gareca Mamani, que pese a que ya tiene antecedentes de haber participado en otros siniestros y de haber permanecido prófugo de la justicia por 2 semanas, su abogado pidió que su defendido sea liberado.

En diálogo con Jujuy Dice, Patricia Mendoza, mamá del joven víctima del siniestro vial, expresó sobre Iván Gareca “en una simple palabra es un asesino, se dio a la fuga dejando a mi hijo muerto en la ruta”.

Sobre como ocurriendo los hechos, la madre del joven fallecido expuso “esta persona venía de una fiesta de Perico, de ahí salió a San Salvador y volvió nuevamente a dirigirse hacia Perico por la ruta, ya con otra persona en otro vehículo haciendo una picada, lo cual las otras personas comentaban por Facebook que tengan cuidado que había un auto blanco circulando a alta velocidad, aparentemente haciendo una picada, eso es lo que se avisaba por Facebook a lo cual termina en esto que le quita la vida a mi hijo”.

El último domingo se cumplieron 2 semanas del asesinato de Marcelo Gómez, días cargados de dolor para su familia, especialmente para Patricia que debió pasar el día de madre sin uno de sus hijos. Por ello, ayer lunes, organizó una protesta para que se esclarezca el caso y exigir justicia. Sobre ello, Patricia aclaró sobre la detención del conductor que mató a su hijo “no se entregó en ningún momento, estaba dirigiéndose a Fiscalía y los de la brigada (al reconocerlo) lo detuvieron cuando su abogado estaba llevando un escrito” y detalla que tras ser apresado “el abogado pide la liberación”.

Frente a ello, Patricia cuestionó el accionar de la justicia. “La verdad como mamá no encuentro consuelo, no entiendo: la persona esta que mató a mi hijo dice tener miedo, ¿miedo de qué? a mi hijo lo mató y a la velocidad que él iba, el cuerpo de mi hijo voló 80 metros, a esa distancia no hace falta ser un perito de nada para saber que venía una alta velocidad, lo mató, lo destrozó, le sacó una pierna, ¿miedo a qué? sí mi hijo no se iba a levantar de 80 metros a ir atacarlo, no se pudo defender”.

Además, señaló que Gareca trató de defenderse aduciendo que estaba desorientado. “Desorientado es no saber qué hacer, es no tener reacción, esta persona estaba consciente de lo que hizo, supo que lo mató, estaba seguro que en algún momento iba a ocasionar algo porque estaba en estado de ebriedad y venía a alta velocidad, a él no le importó nada, él sabía que iba a pasar algo y pasó: terminó con la vida de mi hijo”.

Sobre este punto, la mamá del joven asesinado subrayó que Gareca “estuvo consciente y fue muy vivo en ir sacar los papeles del auto, pedir ayuda e irse y darse a la fuga, hizo abandono de persona”.

Pero también, se suma que el Gareca ya posee otra causa debido a otro accidente de tránsito: “esta persona ya estuvo involucrado con otros accidentes, en 2018, el 16 de enero chocó con una trafic, ya tiene antecedentes de esta índole”.

Y volvió a cuestionar el accionar de la justicia y la policía “yo siempre creí que la justicia estaba para protegernos, para ayudarnos a las personas que son inocentes, que necesitamos que nos defiendan y que nos hagan creer en algo, pero parece que no, parece que la policía está para cubrir a los delincuentes y no para defendernos”.

Respecto a esto, la mamá de Marcelo indicó “esta persona es conocido porque su ex mujer es una abogada, porque su familia son de la policía, porque él es contratista, él es protegido por personas con apellido y yo no quisiera que quedará así porque mi hijo es hijo de nadie, mi hijo tiene mamá y yo hasta el último día de mi vida voy a estar y voy a seguir pidiendo justicia”.

Por último, manifestó “esta persona Iván Cristian Gareca Mamani hoy está detenido y yo espero, quiero creer, que la justicia existe porque mi hijo tenía 19 años” y lo recordó “mi hijo siempre me dijo vieja te amo, todas las fotos que tienen siempre ponía mamá te amo, sos lo más, sos lo mejor, sos única, el día de la madre no lo vi, todos los años el día de la madre mi hijo me prepara un café, una factura, una florcita, es el mejor regalo verlos juntos (a sus hijos) al lado de mi cama, este año no lo vi, no estuvo, se cumple una semana que en lugar de recibir una flor de mi hijo le tuve que llevar flores al cementerio”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.