JUJUY

Tarifazos

Aumento en los taxis y los compartidos desde el próximo martes

Así lo confirmó la Secretaria de Servicios Públicos

Aumento en los taxis y los compartidos desde el próximo martes

Desde el martes de la semana que viene, los usuarios de los taxis amarillos deberán abonar un 20 por ciento más y en los compartidos hasta un 30 por ciento.

Es que tal como se aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante capitalino, se previó un incremento en esos servicios de transporte, llegando a costar, durante el turno diurno, en el caso de los taxis amarillos, la bajada de bandera unos 24 pesos, y la ficha cada 100 metros, unos 2,40 pesos.

En tanto, durante la noche, la bajada de bandera, se incrementa llegando a los 29,40 pesos, y la ficha, con un costo de 2,94.

En el caso de los taxis compartidos la tarifa diurna será de 24 pesos, mientras que, durante el turno nocturno, será de 30 pesos.

Colectivos

En el día de ayer, el Concejo Deliberante recibió el pedido de las empresas de transporte, quienes piden un incremento del valor del boleto, en un 10 por ciento. El pedido fue ingresado y tomó estado parlamentario, por lo cual, los concejales deberán debatir la propuesta.

Precisamente, este incremento del 10 por ciento, se corresponde también con una ordenanza firmada el año pasado, en el cual se establecía que, entre el mes de junio y julio, el intendente tenía la potestad de otorgar un aumento del 10 por ciento, sin la necesidad de asistir al parlamento municipal. Ocurriría lo mismo en el mes de octubre.

Fuente: Jujuy al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.