JUJUY

Barrios Adentro

Barrios de Pie y la Universidad de Jujuy trabajarán en conjunto en los barrios carenciados

El proyecto tiene como objetivo acercar la casa de altos estudios a la comunidad

El decano de la Facultad de Humanidades y el representante de Barrios de Pie
El decano de la Facultad de Humanidades y el representante de Barrios de Pie

La Facultad de Humanidades de la UNJU firmó un convenio de cooperación con la organización barrial Barrios de Pie para trabajar de manera conjunta en los barrios carenciados de la provincia.

En diálogo con Jujuy Dice, Gerardo Luna, coordinador del área de Comunicación en Barrios de Pie en Jujuy, explicó que con la firma de este convenio la facultad “se compromete a participar directamente en los barrios a través de los estudiantes y los docentes”.

El convenio genera la posibilidad que desde las cátedras se brinde la oportunidad que los alumnos tengan como práctica o como trabajo de investigación, inclusive como tesis, trabajar o hacer un voluntariado en los merenderos y las unidades productivas que tiene Barrios de Pie en la capital y también en el interior.

El proyecto que se trabaja a nivel nacional, trata de enlazar los barrios y sus problemáticas con el sistema educativo, en este caso la Universidad, pero tal como expresó Luna “también quieren abarcar los terciarios y secundarios”.

Las problemáticas que buscar trabajar desde el ámbito académico son violencia de género, salud, medio ambiente, como los microbasurales,

El lanzamiento oficial se realizará el jueves 23 en la facultad de Humanidades y la primera jornada solidaria se realizará el sábado 1 de junio en el merendero que tiene la organización barrial en un asentamiento del Barrio Malvinas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.