JUJUY

Se reunió con dirigentes sindicales

Bohuid se comprometió con trabajadores de Enfermería a cumplir con la excepción del cobro de matrícula

Ante los reclamos de trabajadores de esa área, el ministro además garantizó la continuidad de contratados hasta que se haga efectivo el pase a planta permanente

Bohuid se comprometió con trabajadores de Enfermería a cumplir con la excepción del cobro de matrícula

En el día de ayer, trabajadores de Enfermería junto con dirigentes de la Agrupación Ate Verde y Blanca, se reunieron con el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, para tratar el tema del cobro de la matrícula, la precarización laboral, entre otros puntos.

Durante el encuentro “el ministro ratificó la decisión y memorándum, para que no se exija la matricula del colegio de enfermeros, para los postulantes a remplazantes y trámites en el ámbito del Ministerio de Salud”, según indicaron en un comunicado de la agrupación Ate Verde y Blanca.

El documento, también refiere a que Bohuid “también garantizó la continuidad a todos los contratados hasta tanto salgan los decretos a pase a planta permanente”. Incluso, se reverán casos de despidos de años anteriores.

Otro de los puntos sobre los cuales el ministro se comprometió fue mantener una mesa de trabajo “para solucionar el pago de remplazos, conflictos como el de Maimará (en el hospital)” y otros de la misma índole.

En lo referente a la desprecarización laboral, los trabajadores no obtuvieron respuesta favorable, aunque Bohuid ratificó su voluntad de solucionar el problema, además de afirmar que no habrá despidos ni recortes en ese sector.

Asimismo, Bohuid negó que desde el Ministerio haya directivas persecución laboral, “aprietes” o traslados compulsivos, tal como denunciaron en reiteradas en varias oportunidades trabajadores de la salud.

Recordemos que enfermeros y enfermeras vienen reclamando desde el año pasado la implementación del cobro de la matrícula, además de la precarización laboral, entre otros puntos, y por ello, se movilizaron en reiteradas oportunidades hacia el Ministerio de Salud, incluso hacia la Legislatura, para que se derogue la ley que crea el Colegio de Enfermeros, que conlleva el cobro de la matriculación a los profesionales de esa área.