JUJUY

Apoyo para cuentapropistas

Brindan apoyo para acceder a "Potenciar", concurso que facilita máquinas herramientas a emprendedores

En Jujuy el Frente de Todos brinda asesoramiento para quienes deseen acceder al concurso que promueve la generación de ingresos en mayores de 40 años.

Brindan apoyo para acceder a "Potenciar", concurso que facilita máquinas herramientas a emprendedores

 

El Concurso Nacional Potenciar, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación busca promover la generación de ingresos para personas mayores de 40 años que se encuentren sin trabajo.

Desde le Frente de Todos Jujuy se ofreció el apoyo de referentes en cada localidad provincial para guiar y ayudar a interesados en acceder al concurso nacional. 

Potenciar brinda la posibilidad de obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha un emprendimiento en los rubros construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

La condición es donar el 20% de la producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro elegida por el participante, durante 120 días.

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 15 de abril.

 Los requisitos para participar del concurso son: 

-Tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada.

-Contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional.

-Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.

-Residir legalmente en el país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a www.argentina.gob.ar/noticias/desarrollo-social-presento-el-concurso-nacional-potenciar

Además en el Facebook Frente de Todos – Jujuy, se encuentran los números de referencia para los interesados en el concurso.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.