El debut como legislador nacional de Jorge Rizzotti fue “Ausente” en tanto Gabriela Burgos y Osmar Monaldi votaron en contra del proyecto de la Ley de solidaridad social y Reactivación productiva en la Emergencia Económica. Proyecto impulsado por el ejecutivo nacional y por el cual el gobernador Gerardo Morales había anticipado que los legisladores acompañarían la norma.
El proyecto logró esta madrugada el voto positivo de 134 legisladores, y la oposición, por lo menos la jujeña, no respondió al pedido del gobernador y uno de los principales dirigentes radicales.
El gobernador a través de sus redes sociales había hecho público su acercamiento al actual gobierno nacional, despegándose de las decisiones políticos que compartió junto al ex presidente Mauricio Macri.
A esas expresiones de acercamiento de Gerardo Morales, y su despertar en el peronismo llamó la atención a propios y ajenos, pero no es más que la desesperación del mandatario que debe enfrentar su segundo mandato con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
La prueba de fuego a los legisladores jujeños fue ayer, y su voto fue negativo. ¿Es una muestra de rebeldía ante las ordenes de Morales o es la independencia política? Ahora hay que ver qué lectura realiza el gobernador y cuál será su próximo paso para acercarse a Alberto Fernández.
El Presidente, ante la actitud del jujeño, y los otros gobernadores radicales les agradeció vía Twitter la madurez política de manifestarse a favor y entender el camino de la unidad por una Argentina desbastada.