JUJUY

Arbitrariedad en educación

Calsina mandó a despedir a todos los docentes de una escuela de El Huancar

Los padres se niegan al cambio

Calsina mandó a despedir a todos los docentes de una escuela de El Huancar

En el día de ayer,en la Escuela Primaria N°365 “Eduardo Calsina”, de la comunidad de Huancar, Susques, se suscitó un conflicto por el intento de cambiar toda la planta de docentes.

En horas de la mañana, alrededor de 20 personas, arribaron en una camioneta Trafic, entre los que se encontraba un abogado, personal administrativo y siete docentes, todos enviados por la ministra Isolda Calsina.

Recién al mediodía, se le comunicó al plantel docente de la escuela que serían remplazado por los nuevos docentes que llegaron en la camioneta.

Anoticiados de lo ocurrido, padres y madres se acercaron al establecimiento para exigir al abogado del ministerio que brindara explicaciones a qué se debía este cambio.

Según anunció el ministerio, el despido se debe a denuncias de abuso sexual.

Pese a ello, la comunidad se mostró en total descontento, y mostró su apoyo a los docentes que trabajan en la escuela hace años.

Alguno de estos nuevos docentes, ya quedaron en la institución educativa, por los cual, padres y madres de los estudiantes, en forma de protesta, no enviarán a sus hijos a la escuela.

Padres y madres de los estudiantes en desacuerdo con este cambio, no mandarán a sus chicos a la escuela en el día de hoy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.