JUJUY

"Un líder es aquel que se pone en el lugar del otro"

CaPyMe realizó capacitación orientada a fortalecer el rol del líder

La capacitación se denominó “¿Cómo liderar en un contexto cambiante?”y fue organizada por la Cámara Pyme de Jujuy (CaPyMe) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

CaPyMe realizó capacitación orientada a fortalecer el rol del líder

Con la finalidad de brindar metodologías que fomenten la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo en este marco de transformaciones, se llevó a cabo la capacitación “¿Cómo liderar en un contexto cambiante?”, evento organizado por la Cámara Pyme de Jujuy (CaPyMe) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La Lic. En Psicología Analía Correa, disertante de la capacitación, señalo que “la importancia de plantear y utilizar herramientas que sean de utilidad para los líderes en contextos cambiantes, en tiempos donde las organizaciones, las urgencias y las personas no son las mismas. Entonces es clave que el líder se posicione como guía y sepa a dónde quiere ir”.

Además, sostuvo que “un líder es aquel que se pone en el lugar del otro e intenta conocerlo. Aquel que acompaña y busca unir para que trabajen en equipo”

Por último, la Lic. Correa mencionó que “una de las propuestas para afianzar los lazos o la cohesión grupal son los desayunos o almuerzo en trabajo que fomentan el espíritu en equipo”.

El director de capacitación de CaPyMe, Lic. en Administración Nicolás Lazarte señalo que estas capacitaciones en contextos de cambios ayudan al emprendedor a desenvolverse con una visión más clara. A tener la fuerza y la esperanza de salir adelante.

Asimismo, informo que el próximo curso será el 29 de mayo donde se abordará consideraciones legales para un emprendedor en cuanto a habilitaciones municipales y provinciales. Tema que será desarrollado por los abogados Esteban Velo y Matías Pasterno.

También se tiene previsto continuar con los cursos en el mes de junio con otras temáticas y con disertantes especializados. Como Negociación, Juegos de Formación Gerencial, Consideraciones Legales para los emprendedores y demás.

Finalmente el director indico que todos los cursos son gratuitos, y son posibles a través de un convenio con la CAC que apoya incondicionalmente la formación de emprendedores para su crecimiento.