JUJUY

Insoportablemente vivo

Caravana en Jujuy en conmemoración de Néstor Kirchner

En un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente, el Frente de Todos provincial organizó para esta tarde un desfile de autos por las calles del centro capitalino

Caravana en Jujuy en conmemoración de Néstor Kirchner

Se cumplen 10 años del fallecimiento del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner. Los recuerdos y la tristeza se expresan en redes y en las calles en este aniversario en tiempos de pandemia.

El Frente de Todos Jujuy realizará una caravana esta tarde a partir de las 16 horas, concentraran en el extremo norte del Parque San Martin.

El gobierno de Cambiemos buscó erradicar el nombre y el trabajo social de Néstor Kirchner que queda perpetuado en la memoria de los jujeños. Por haber forjado ideales, el coraje de soñar una gran Nación de tomar las decisiones que muy pocos políticos se animaron. De enfrentar al poder económico que devoró el País. El espíritu reparador de Néstor Kirchner está intacto en la memoria emotiva e histórica que despiertan alegría en los corazones.

En Jujuy una escuela y la terminal de Ómnibus llevaban su nombre “Néstor Kirchner”, pero una ley trasnochada del oficialismo jujeño propuso quitar el nombre del ex Presidente, buscando proscribir al kirchnerismo. El mensaje de Kirchner fue preciso: la política como herramienta de transformación social, mantener el espíritu de unidad y amplitud.   

Diferentes dirigentes del campo popular recuerdan a Néstor Kirchner, cuando visito Jujuy. El 2 de agosto de 2003 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad a la Quebrada de Humahuaca.

Bajo el sol y el viento de la quebrada en la Posta de Hornillos, fue un día de fiesta, Armando Cañizares administrador de ese Cetro y Museo Cultural, lo recuerda “Néstor paso por este sitio como lo hicieron los grandes hombres de la historia como el Gral Belgrano, Güemes, Rondeau, Viamonte, entre otros.  El motivo de su visita fue por la declaración del Patrimonio de la Humanidad a la quebrada de Humahuaca. Néstor estuvo aquí, participando de la ceremonia de la Pachamama”.

“Estoy emocionando porque hoy se junta la Patria en Jujuy!, estamos felices de compartir con ustedes hoy acá, porque es el reconocimiento a la parte linda de nuestra cultura, nuestra historia y de nuestra visión de Argentina, de país. Pero también lo primero que debemos es ocuparnos de nuestros pobres, desocupados de nuestros indigentes, hermanos y hermanas que necesitan la mano reparadora de la Patria  y del Estado Argentino. Allí vamos a estar nosotros, trabajando junto a ustedes. Solo Dios me ha dado esta posibilidad de poder compartir con uds en el otro extremo de la Patria. Hoy que la esbelta quebrada de Humahuaca sea Patrimonio de la Humanidad. Los abrazo fuertemente agradezco este momento a trabajar al lado de ustedes tomados de la mano para ser una Patria para todos!” fueron algunas palabras del ex Presidente Néstor Kirchner, ese gran día.

Asi también los miles de recuerdos y la militancia, entre ellos la diputada nacional Carolina Moisés recuerda “era diputada provincial cuando Néstor entró en mi vida y vino para la campaña del 2003. No me voy a olvidar nunca el día que lo conocí porque recorrimos una caravana enorme, salía desde San Salvador entraba en las distintas localidades a Palpalá, Perico, San Pedro y terminaba en Libertador. Sinceramente fue un honor organizar esa caravana lo que correspondía a San Pedro. Haber compartido el balcón de un colectivo mostrando ese entusiasmo de la gente para que lo conozcan. Cuando ganamos las elecciones en el 2003 pude trabajar con él proyectos para Jujuy”.

“Creo que modificó para muchos dirigentes, militantes la forma de pensar la política y nuestras responsabilidades dentro del estado. Definió el enorme desafío de sacar adelante a la Argentina en aquella crisis y nos demostró que la política y el Estado tienen las herramientas para dar beneficio a la gente. Desarrolló un proyecto peronista desde su forma y fondo , desde la solidaridad, la justicia social , la independencia económica y la soberanía política que marcó siendo uno de los líderes desde el Proyecto Latinomaricano de la Patria Grande. Va mi recuerdo y la marca inolvidable de Néstor en nuestros corazones”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.