JUJUY

A partir de las 17

Caravanazo en Jujuy por trabajo, educación y salario digno

La corriente sindical Saúl Ubaldini se plegó a la convocatoria realizada por el gremio Camioneros en el marco del Día del Militante. Sin embargo, en la provincia se suma el reclamo por mejoras salariales y laborales

Caravanazo en Jujuy por trabajo, educación y salario digno

Un día especial para una gran parte de trabajadores identificados con el peronismo ya que hoy se celebra el Día del Militante, ante ello, el gremio Camioneros convocó a un caravanazo, medida que se replicará en Jujuy, pero con consignas de reclamo.

Fue la Corriente Sindical Saúl Ubaldini la que se adhirió a la consigna y que llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17, la movilización que partirá desde la Ciudad Cultural hacia las calles céntricas de la capital jujeña.

Fue precisamente ayer, que dirigente de dicha corriente dieron a conocer la consigna del caravanazo en Jujuy: por la militancia, por trabajo, educación y un salario digno.

Fue Froilan Peloc, secretario general de UOM, quien indicó que dicha caravana busca visibilizar la “disconformidad de la actualidad que vivimos”.

Además de la UOM, también participarán Camioneros, Judiciales, SADOP, Comercio, UTI PAMI, UOCRA, UOM, ATE Verde y Blanca, UTA, AOMA Mina Aguilar.

Respecto a AOMA Mina Aguilar, no hubo ningún dirigente durante la conferencia, dado el conflicto que emerge al darse a conocer ayer que la empresa Glencore dejará de operar en el lugar, dejando cesante a unos 600 trabajadores directos, pero que también afecta al pueblo, dado que se ha erigido en torno a la actividad minera.

Así, Jujuy en su nueva normalidad, vuelve a ser escenario de múltiples protestas: ayer madres, padres y estudiantes de 7º grado del Colegio Normal exigiendo que se deje sin efecto el sorteo que dejó a un centenar de adolescentes fuera de la institución para cursar el secundario, hoy el caravanazo por el trabajo, la educación y salarios dignos, pero también el paro con movilización del sindicato APUAP que exige mejoras salariales y laborales, principalmente para trabajadores del área de salud, convocada para el jueves.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.