JUJUY

Jura de concejales en Maimará

Carolina Moisés convocó a "trabajar en la unidad por el bien del pueblo"

Maimará es un nuevo municipio, asumieron los cuatro concejales electos el pasado 9 de junio. La diputada Nacional Carolina Moisés acompaño a los concejales en su juramento.

Carolina Moisés convocó a "trabajar en la unidad por el bien del pueblo"

En el Salón Municipal se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante, el 7 de diciembre de 2019 quedará en la memoria de los vecinos y vecinas del pueblo de Maimará como un día histórico. El pueblo de Maimará ahora tiene intendencia municipal.

Los primeros actos administrativos estuvieron a cargo del Comisionado Municipal saliente, Sergio Javier Ábalos y de don Carlos Aparicio, ilustre vecino de la localidad.

Luego de prestar juramento los cuatro concejales elegidos en las elecciones del pasado 9 de junio, se procedió a la elección de las autoridades del órgano legislativo. Siendo electo presidente del Concejo Francisco Manuel Ortega, quien fuera el candidato del Partido Justicialista. El concejal Sergio Ábalos fue electo vicepresidente y Javier Alejandro Quispe fue nombrado como presidente del bloque de concejales peronistas.

También se procedió a nombrar al Secretario Parlamentario, cargo que recayó en el ciudadano Ariel Machaca, con el voto unánime de los cuatro concejales. Asimismo, fue designada Secretaria Administrativa Yesica Segovia.

En la medida que se sucedían los nombramientos, la intendenta electa, Susana Prieto, de Primero Jujuy y el concejal oficialista Alejandro Mamani, no fueron muy bien recibidos.

En tanto, los concejales electos al tomar la palabra llamaron reiteradamente a trabajar en unidad por el bien del pueblo y se mostraron dispuestos a colaborar con la gestión de la flamante intendenta electa.

También se vivieron momentos muy emotivos, como las palabras de la diputada nacional Carolina Moisés que contó cómo, con diálogo y predisposición, se construyó la unidad del peronismo maimareño. Y agregó que junto a los concejales trabajaran para que Maimará tenga el lugar que se merece entre los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

Fue llamativa la ausencia de autoridades provinciales oficialistas como el vicegobernador Carlos Haquim, y representantes de la Unión Cívica Radical acompañando a sus concejales electos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.