JUJUY

Tras ser electa como diputada nacional

Carolina Moisés presentó su renuncia a la banca de la Legislatura provincial

Será remplazada por Fátima Tissera, dirigente del Movimiento Evita e hija de un dirigente gremial de ladrilleros

Foto: Twitter Carolina Moisés
Foto: Twitter Carolina Moisés

En la mañana de hoy, Carolina Moisés presentó formalmente su renuncia a la banca dentro de la Legislatura provincial ante la Cámara Electoral de Jujuy y será remplazada por Fátima Tissera.

Dicha renuncia de Moisés responde a que asumirá en diciembre su cargo de diputada nacional, cargo que ocupa actualmente, y que fue ratificada por un nuevo período en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

De esta manera, la legisladora nacional deja sin efecto el lugar que iba a ocupar en la Casa de Piedra, donde también el voto de la ciudadanía le había asignado un lugar como representante en las elecciones que se celebraron el 9 de junio.

En tanto, Moisés, al dejar vacante su banca en la Legislatura jujeña, quien asumirá será la dirigente del Movimiento Evita, Fátima Tissera, quien, además, es hija de un sindicalista del sector de ladrilleros.

Moisés, luego de hacer esta presentación, a días de la jura y asunción de los cargos electivos a nivel provincial y nacional, manifestó “hago efectiva mi renuncia en el momento que corresponde, esto es, antes de la jura. Asumir para luego renunciar sería un acto de incoherencia política”.

Sobre los resultados de los comicios, tanto en la provincia como a nivel nacional, la electa diputada nacional dijo “los jujeños definieron el lugar que me corresponde para representarlos. El 9 de junio, fui electa Diputada Provincial. Posteriormente, participé de las PASO como precandidata a diputada nacional, y luego el 27 de octubre, los mismos jujeños han decidido que sea la Diputada Nacional por la provincia”, expresó.

“El único acuerdo que tengo es con cada jujeña, con cada jujeño que se esfuerza todos los días para intentar vivir mejor. A ellos me debo y como siempre lo he hecho, a los únicos con quienes me veo en la obligación de rendir cuentas de mi accionar político” sostuvo.

Sobre su rol como legisladora en el Congreso afirmó “trabajaré para que el peronismo jujeño esté cada día más cerca de los intereses de la gente. Las especulaciones que solo pretenden cuidar intereses de la política a espaldas de la gente, no pueden seguir siendo lo que prevalezca”, enfatizó. 

Ante las chicanas políticas partidarias, Moisés expresó que “no me verán en posturas de oposición irresponsable, ni tampoco de obediencia oficialista. Siempre privilegiaré los intereses y las aspiraciones de los jujeños para que podamos y tengamos condiciones de vivir mejor. Es un compromiso de vida al cual jamás renunciaré”, subrayó.

“Procuraré con mucho trabajo, dedicación y mirada bien jujeña, ser digna representante de la confianza que me han depositado, en el lugar que corresponde: el Congreso de la Nación” finalizó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.