JUJUY

Hace más de 2 años que se inició la causa

Caso Matías Puca: el único detenido denunció que la justicia encubre al verdadero autor

Ricardo Cruz inició ayer una huelga de hambre en señal de protesta porque hace 2 años no avanza la investigación, por lo cual, se encuentra alojado en una comisaría

Caso Matías Puca: el único detenido denunció que la justicia encubre al verdadero autor

Esta mañana, Jorge Vázquez, abogado de Ricardo Cruz, único imputado y detenido por el caso Matías Puca, brindó una conferencia de prensa a los medios para dar a conocer la situación por la cual atraviesa su defendido, quien ayer inició una huelga de hambre ante la falta de avances en la causa que comenzó hace 2 años.

El letrado detalló que Cruz se encuentra detenido, hace más de dos años, por un delito “que no cometió”. Fue el mismo acusado quién arremetió contra el Poder Judicial de la provincia diciendo que “no es el único” que pone en duda su accionar, en clara referencia a la intervención al poder judicial de la provincia.

Tras comenzar una huelga de hambre en el día de ayer, el letrado se hizo presente en la comisaría donde se encuentra alojado Cruz, y fue allí cuando este le señaló que un desconocido le sugirió que “acepte las culpas”, y de este modo todo se solucionaría y estaría en libertad.

Consultado por esas declaraciones, el abogado defensor expresó a los medios que los verdaderos culpables son personas vinculadas al poder y con altos cargos en el gobierno. Si bien no dio nombres aseguró que los iba a dar “con las pruebas en las manos” que dará a conocer a través de una conferencia.

Asimismo, también refirió sobre las condiciones de alojamiento por las cuales atraviesa su defendido. Es que justamente ayer, Ricardo Cruz envió una carta al Jefe de la Alcaldía para pedir su traslado al Servicio Penitenciario por el hacinamiento en el que se encuentra alojado en la Seccional N°2.

“Me dirijo a usted (Jefe de Alcandía) con el motivo de informarle que a partir de la fecha en que suscribo la presente he iniciado una huelga de hambre por tiempo indeterminado que finalizará sólo cuando se me traslade al servicio penitenciario. Además de ello, esta medida adopto debido a que en reiteradas oportunidades lo he solicitado al traslado y hasta la fecha no se me ha efectivizado ninguna respuesta alguna. Estoy en pésimas condiciones, hacinado, padezco situaciones denigrantes. Cumplo ya dos años detenidos y aún no hay avances en mi causa” expresó el detenido.

Recordemos que Ricardo Cruz fue el único acusado de atropellar y matar al adolescente Matías Puca, quién se encontraba en una parada de colectivos sobre la avenida Fascio, cuando fue embestido por un automóvil. El hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2017, cuando el joven, oriundo de Maimará, se encontraba en la capital jujeña por los festejos del Día del Estudiante.

Fuente: Jujuy al Momento

Pregón

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.