JUJUY

Paro de colectivos

Choferes marchan a Casa de Gobierno en medio de la medida de fuerza

El paro afecta a 160 mil usuarios sólo en San Salvador de Jujuy

Choferes marchan a Casa de Gobierno en medio de la medida de fuerza

A las 4 de la mañana del día del hoy comenzó el paro de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotores (UTA regional Jujuy) en toda la provincia, dejando sin servicio alrededor de 160 mil usuarios en la ciudad capitalina.

Además de la medida de fuerza, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, la UTA marchará en horas de la mañana por las calles del centro capitalino. La concentración será a las 9 de la mañana frente al estadio 23 de Agosto, del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Desde allí se dirigirán hacia el Minsiterio de Trabajo y la Casa de Gobierno.

Ante la falta de transporte público, fueron algunas instituciones que debieron reprogramar sus actividades. Tal es el caso de algunos colegios, que decidieron reprogramar exámenes pasado el receso invernal. Desde el Ministerio de Educación, a través de un comunicado, informaron que en el día de hoy y mañana, las instituciones educativas permanecerán abiertas, pero se justificará la falta, tanto a estudiantes como a docentes, presentando la correspondiente acreditación policial.

En el caso de las personas que trabajan en el estado, el Ministerio de Trabajo informó que podrán justificar su ausencia al trabajo mediante una constancia policial.

En declaraciones radiales, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indició que “mientras se pueda justificar sabemos que no es culpa de los trabajadores”. Además, agregó, que aquellas personas que lleguen tarde a sus puestos de trabajo podrán ingresar sin inconvenientes y resaltó que, como ocurrió con paros anteriores, no se le descontará a nadie la inasistencia, siempre y cuando presenten la constancia correspondiente.

Fuente: Somos Jujuy

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.